Bordeamos todo el embalse por su margen izquierdo hasta que al llegar al final del valle un cartel nos indicaba: Ballibierna por collado Llauset o Ballivierna por collado Ballibierna... Nosotros dado que llevamos al perro y dado que no creo que el paso del caballo sea muy apropiado para el can, decidimos coger la segunda opción.
Primero seguimos el GR-11 que nos llevaría a Benasque y tras pasar un par de estanques abandonamos el camino principal hacia la izquierda donde empieza a verse nuestro objetivo. Tras algún tramo de subida entre bloques de piedra me despisto y pierdo el camino, y bordeamos el último estanque por el lado equivocado dando una larga vuelta entre bloques de granito que nos hacen perder mas de una hora.
Volvemos al camino y afrontamos la última y mas dura de las subidas del día. llegando así a la ante cima, ahora solo nos faltaba hacer una estrecha y aérea carena hasta la cima
La bajada sin grandes historias por el mismo sitio del ascenso, pero acertando el camino bueno, y disfrutando de las impresionantes vistas del pico Russell y del Aneto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario