lunes, 2 de agosto de 2010

Ballibierna 3067

El Domingo, tras haber dormido en el aparcamiento del Embalse de Llauset (Huesca), iniciamos el ascenso hacia el pico de Ballibierna, uno de los que hace bastantes años fue de los primeros tresmiles que pude anotarme como conseguido.

Bordeamos todo el embalse por su margen izquierdo hasta que al llegar al final del valle un cartel nos indicaba: Ballibierna por collado Llauset o Ballivierna por collado Ballibierna... Nosotros dado que llevamos al perro y dado que no creo que el paso del caballo sea muy apropiado para el can, decidimos coger la segunda opción.



Primero seguimos el GR-11 que nos llevaría a Benasque y tras pasar un par de estanques abandonamos el camino principal hacia la izquierda donde empieza a verse nuestro objetivo. Tras algún tramo de subida entre bloques de piedra me despisto y pierdo el camino, y bordeamos el último estanque por el lado equivocado dando una larga vuelta entre bloques de granito que nos hacen perder mas de una hora.



Volvemos al camino y afrontamos la última y mas dura de las subidas del día. llegando así a la ante cima, ahora solo nos faltaba hacer una estrecha y aérea carena hasta la cima, Yolanda decide no seguir, y Harry y yo coronamos la cima consiguiendo así su primer tresmil.



La bajada sin grandes historias por el mismo sitio del ascenso, pero acertando el camino bueno, y disfrutando de las impresionantes vistas del pico Russell y del Aneto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario