domingo, 22 de agosto de 2010

Valle de Lanós

Aprovechando el desplazamiento al Ariege francés para disputar el marathón del Montcalm el viernes realizamos una incursión el valle de Lanós hasta la misma base del Carlit, la idea original era hacer cima en dicho pico de 2921 metros, pero al final tuvimos suficiente con la aproximación.

El jueves por la tarde salimos de casa para dormir en la furgoneta en el Coll de Puymorens a 1920 metros de altitud, y a la mañana siguiente retrocedimos unos cuantos quilómetros de la carretera para desde una pronunciada curva dejar la furgoneta y comenzar el ascenso al Carlit, comenzamos a seguir las marcas del GR-7 en dirección al embalse de Lanós, al poco tiempo comenzamos a ver el embalse de Passet, donde una empresa de deportes de aventura tiene montado un entresijo de tirolinas y puentes colgantes, nosotros seguimos por el GR unos metros por encima y bastante rato después llegamos a la base del embalse de Lanós y giramos por el valle de la derecha para al cabo de unos minutos dejar el GR a nuestra izquierda y comenzar a subir siguiendo unos hitos por un pequeño valle a la derecha, ahora se ganaba desnivel mas rápido que antes y superamos un par de pequeños lagos hasta que llegamos a un collado desde el cual ya se divisaba todo el camino a seguir, una vez aquí que era la base de un enorme subida de piedra suelta decidimos dar la vuelta sin hacer cima, ya que ya llevábamos unas 3 horas de subida y unos 1000 metros de desnivel (ya era demasiado para el día siguiente afrontar una maratón de montaña), el descenso lo realizamos por el mismo camino de subida y la verdad es que se nos hizo bastante largo tardando casi 6 horas en completar la excursión.

Por la tarde nos instalamos en un cámping en Auzat y pudimos disfrutar de un refrescante baño en una bonita piscina.