martes, 31 de agosto de 2010

Sant Amand, 1851m

Esta mañana he salido de Campdevànol (700m) con dirección al Sant Amand (1850m), la temperatura era bastante baja para aún estar en el mes de Agosto, el termómetro no pasaba los 9ºC y la verdad es que hasta que el Sol ha hecho acto de presencia la sensación de frío era grande.
Dado el frío he intentado coger un ritmillo para entrar en calor, y he ido subiendo hacia el Collet del Grau (1177m), a partir de aquí mi recorrido se junta con el mismo que se utiliza para la Cursa dels Mossos coincidiendo con los primeros rayos de Sol. Desde aquí a Sant Juliá de Saltor por un hayedo y desde este punto el recorrido se vuelve mas duro hasta la cima, que mucha gente cree que es uno de los miradores mas privilegiados de todo el Ripollés, y la verdad es que hoy las vistas eran impresionantes; desde el mar al Pedraforca, pasando por el Montseny y Montserrat.

He estado unos minutos sentado con mi perro disfrutando dicho paisaje, y he comenzado el descenso por el mismo camino de la subida completando el recorrido en 3 horas justas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario