lunes, 2 de agosto de 2010

Niebla en el Cotiella

Tras ayer coronar el Ballibierna hoy nos hemos dirigido al macizo del Cotiella para ascender al pico que da nombre a dicho macizo, elegí la opción de subir por el Circo de Armeña, ya que había visto fotos verdaderamente impresionantes.

Durante toda la noche ha habido una gran tormenta y aunque por la mañana ya no llovía el tiempo no era muy bueno y el color del cielo era amenazante. Hemos salido a buena hora, pero con ciertas dudas de si podríamos coronar la cumbre de 2912 metros. El paisaje era espectacular y las grandes paredes de roca se mezclaban con los bosques de pino y abeto, pero una intensa niebla cubría las zonas mas altas, dando al paisaje un aspecto de infranqueable.


Tras algo mas de hora y media hemos llegado al refugio de Armeña, y nos hemos entretenido en inspeccionarlo para constatar que es un refugio libre en el que valdrá la pena pasar una noche, ya que a mas de estar en un enclave excepcional el interior esta bastante bien.


Tras comer algo en una bonita pradera, disfrutar de un paisaje maravilloso y despedirnos de dos pastores (las únicas personas que hemos visto en toda la excursión), hemos comenzado el descenso hasta el punto de inicio, ya que una espesa niebla nos ha hecho decidir no seguir subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario