domingo, 29 de agosto de 2010

Vall de Ribes en BTT

Ayer Sábado me metí una buena paliza de BTT, lo que se conoce como la Collada Verda o La Volta a la Vall de Ribes. Eran las 8 en punto cuando nos encontramos Xevi.G y yo en Ribes de Freser (912m), salimos con dirección a Can Maçana y unas primeras rampas bastante durillas nos hicieron prever lo que nos quedaba por delante.
Seguimos algunos quilómetros en ascenso hasta pasar el Pla de Guilla y la Falgosa (1250m), donde un rápido descenso nos dejó en el rio Segadell unos 15o metros por debajo de Pardines, desde aquí remontamos hasta dicho pueblo por una pista tan inclinada que la rueda de delante casi se levantaba al pedalear, al llegar al pueblo y tomar aire continuamos por una pista con dirección a la Collada Verda.



Esta pista fue muy dura y bastante larga, con algunos tramos en los que tuvimos que echar pie al suelo y subir arrastrando la bicicleta. Al final coronamos el collado a 1600m y comenzamos una rápida bajada hacia el Vall de Camprodón, tras utilizar algún desvío y algún sendero salimos a Vilallonga de Ter (1060m). Una vez aquí unos 8 Km de carretera, primero planos y después bastante inclinados nos llevaron a Tregurá (1420m).



Aprovechamos el abrevadero local para refrescarnos ya que el calor era latente y la subida que aún nos quedaba era muy larga. Salimos del pueblo y empezamos a subir con dirección a la Collada de Meïanell por una pista inacabable, rápido Xevi se me empezó a escapar y yo según iban pasando los quilómetros me iba encontrando peor, era una pista sin tregua y el sudor se me metía en los ojos, mientras mas los secaba mas me caía, ya hacía rato que no veía a mi compañero, hasta que Zas!!! ...me golpeo el tío del mazo.... A partir de aquí hasta que volví a ver a Xevi en el Collet de Gralla (2100m) un autentico suplicio. Aquí comenzó un tramo mas plano incluso con un poco de bajada, y entonces nos paramos en el Torrent de Fontlletera, donde me refresque y bebí agua fresca. Ahora solo faltaba una suave subida a la Collada de Meïanell (1970m), tras coronar y notar que ya estaba mejor iniciamos un descenso rapidísimo de unos 1000 metros de desnivel por pista hasta Ribes en el que tardamos menos de media hora.


Así acabo una dura jornada con algo mas de 75 km y unos 2500 metros de desnivel positivo en BTT, no esta mal contando que hasta esta semana hacía mucho que no iba en BTT.


Hoy he vuelto a salir con mi bicicleta de montaña aunque solo a estirar las piernas unos 20 Km, subir y bajar a Sant Pere, completando así unos 180 Km de BTT en esta última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario