viernes, 6 de agosto de 2010

40 Km, alta montaña



Ayer hice un mega entreno, 40 km medidos con GPS y unos 6600 metros de desnivel acumulado... Un autentico entreno de resistencia que me tubo entretenido unas 8 horas ya que no apreté en ningún momento.


Debían ser aproximadamente las 9 cuando Harry y yo comenzamos a trotar desde la central de Daïo (Queralbs) con dirección a Coma de Vaca, una vez aquí remontamos hasta el coll de la Marrana (2500 m) y bajamos hasta el aparcamiento de la estación de esqui de Vallter 2000, el descenso fue muy divertido ya que aproveche una de los sendero que han habilitado para descenso de BTT.



Comenzamos la subida al Coll de Mentet, y de aquí al Pic de la Dona (2704 m) coronando así el primer pico de la jornada. Continuamos la carena pasando por el Puig de la Ombriaga (2634 m) y poco después el Bastiments (2883 m), punto mas alto del recorrido y desde donde iniciamos el descenso para pasar de nuevo por el Coll de la Marrana, una vez aquí seguimos el GR con dirección a Nuria pasando por Tirapits y ascendiendo al Pico de Vaca (2825 m), Pico de la Fossa del Gegant (2801 m), y por último al Pico del Noucreus (2798 m), una vez aquí al iniciar el descenso noté que Harry se iba quedando atrás y al fijarme vi que cojeaba de una pata delantera, continuamos el descenso pero sin poder correr hasta Nuria y una vez aquí cogimos el Camí Vell hacia Queralbs, hasta el Pont del Cremal donde sale un camino hacía la izquierda que nos lleva directos a la central de Daïo.

Un entreno espectacular por los mejores valles y montañas del Pirineo Oriental, y cuya dureza ha sido equiparable a cualquier maratón de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario