miércoles, 18 de agosto de 2010

Trail de la Garrotxa

Hace algunos meses, cinco para ser mas exactos en el número 29 de la revista Trail me llamó la atención una ruta en la zona volcánica de la Garrotxa, que es una zona que la verdad es que a pesar de tenerla a menos de una hora de casa la he visitado realmente poco. Al ver dicha ruta en dicha revista pensé en hacerla en algún momento, y ayer fue el día elegido.



Según el articulo la ruta eran unos 15 km, saliendo del aparcamiento de Can Serra - Fageda d'en Jordà. Desde allí iniciamos el recorrido cuando aproximadamente eran las 9h, primero seguimos un camino por un bosque cuyo terreno era tan blando que daba gusto caminar, hasta que salimos a una pista que nos llevó al Centro de información de Can Passavent donde varios carteles te informan de la formación y de la explotación mineral del volcán del Croscat, seguidamente un camino muy bien marcado te mete en las mismas entrañas del volcán, convirtiendo el paisaje en lunar.... No sabia que en Cataluña hubiesen este tipo de volcanes.



Una vez salimos del centro de información unas escaleras nos volvieron a meter en otro bosque, este era de encinas, aquí según la revista teníamos que abandonar la ruta original para acceder a la cima del volcán y observar un bonito mirador, eso hicimos... La subida era muy dura y el camino estaba cubierto por montones de ramas secas procedentes de la desforestación, al poco tiempo coronamos nuestro objetivo bajo la atenta mirada de las ruinas de una torre militar. Una vez aquí bajamos por la carena que a media bajada se convirtió en una especie de cresta de coladas de lava, el único problema es que debí confundir la carena y salimos a una granja y de aquí a una carretera unos 4 Km desplazados de nuestro siguiente objetivo que era el volcán de Santa Margarita, con su famosa ermita en el centro del cráter. Decidimos saltarnos esta parte y dirigirnos hacia la Cooperativa de la Fageda, para desde aquí adentrarnos en la fabulosa Fageda d'en Jordá, y retornar al coche por el hayedo mas conocido de Cataluña, según te ibas aproximando al aparcamiento ibas viendo mas familias paseando. Una vez en el coche el GPS me indicó que habíamos recorrido algo menos de 11 Km.


Por la tarde cogí mi BTT y hice una corta salida hasta Sant Pere d'Auïra, un sube y baja como suelo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario