lunes, 16 de agosto de 2010

Disfrutando el Ripollès

Desde que volvimos de Suiza, no hemos vuelto a ir a ningún sitio y me he quedado por aquí disfrutando de esta maravillosa comarca donde resido, el Ripollés.




El Sábado por la tarde y después de descansar del largo viaje en coche del día anterior salí a correr desde casa con la compañía de Xevi.G y como no de Harry. Salimos alrededor de las 18 horas bajo una fina lluvia que al poco tiempo dejo de mojarnos, trotamos por el Camí Real hasta la Font del Querol explicándonos las anécdotas de las vacaciones (Xevi acababa de llegar de Navarra), una vez en la fuente cogimos la senda con marcas verdes y blancas que se dirigen al Torrent de la Cabana, mi idea como ya íbamos mojados era entrar en el río y seguir el cauce a contra corriente, pero al meternos al agua y ver la temperatura de esta y la exterior que la verdad es que no era de Agosto, decidimos aplazarlo para otro día. Entonces subimos bosque através hasta llegar a lo alto de la Serra d'Emprius y volvimos a Campdevánol por Estiula del Serrat donde pude enseñar a Xevi uno de los arboles mas longevos de la comarca. Tras un par de horas a buen ritmo y con las piernas al punto dimos por acabado un bonito entreno.


El Domingo, tras toda la noche lloviendo devolví la visita a Xevi y me acerqué yo al Camping de Ribes (en Ribes de Freser), salimos a las 7:15h de la mañana con dirección al Balandrau, la subida directa por unos prados que en pocos días se habían convertido en selva nos costó bastante ya que la vegetación nos impedía progresar a buen paso y además nos empapó de agua. Llegamos a una senda que empezó a abrirse, pero ahora ya íbamos empapados y la temperatura no debía pasar los 13º o 14ºC, la sensación era de bastante frío. Xevi varió la ruta y nos dirigimos al Serrat (pequeño pueblo cerca de Queralbs), apartir de aquí y tras subir por un sendero muy inclinado en el que habían todo tipo de setas, llegamos a una pista y Xevi me propuso variar el recorrido y dirigirnos a uno de sus sitios favoritos y eso hicimos, fuimos a un mirador natural sobre las gorgas del Freser que la niebla cubrió mientras lo observábamos, al preguntar a Xevi si el mirador tenía nombre me contesto: -El mirador de Xevi. Osea que si algún dia vaís acordaros del nombre..... jaja. Desde aquí nos dirigimos al refugio de Ribesaltes por varios quilómetros de pista y una senda nos llevó de vuelta a Ribes. Tras superar la última carta escondida de mi guia en forma de subida muy pronuncia que da acceso al camping desde el centro del pueblo, acabamos una ruta de unas 3h15'.


Hoy Lunes he salido en BTT, he ido a la pista del Torrent de la Cabana remontandola hasta el Collet de l'Auró, desde donde he descendido hasta la riera de Vilardell, y he ascendido el Coll de la Butifarra para recordar algo del Trail de l'Emmona, una vez arriba he vuelto a bajar a la riera y he ido a Ripoll por el Remei. Tras seguir el rio Freser con dirección a Campdevánol, y tras pasar la Font del Tótil y superar el ascenso al último collado, hacer un rápido descenso al Barri de la Creu, tras unas 3 horas de BTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario