lunes, 26 de julio de 2010

Ultra Trail Emmona


Este fin de semana he disputado otro ultra (y van sumando), era el I Trail Emmona de 104 Km y 10000 metros de desnivel acumulado, el recorrido en su mayor parte ha sido muy bien trazado aunque una lástima para la vista haber recorrido mas de la mitad de estos caminos por la noche ya que hemos pasado por sitios que realmente vale la pena disfrutarlos.


Sábado 24 a las 16h: Aproximadamente un centenar de corredores (aunque no era competitivo) nos dábamos cita en una plaza de Sant Joan de las Abadesas, mientras recogíamos los dorsales y nos saludábamos con amigos y caras conocidas esperando que a las 17h se diese la salida. Yo tengo un pequeño problema estomacal que me hace dudar de hasta donde aguantaré, hasta el punto que le pido a Yolanda que a mi paso por Ripoll me consiga Fortasec para intentar solucionarlo.

Km 0, Comienza un nuevo reto: Buena salida por la calles de Sant Joan, aunque vamos a buen ritmo voy en la cabeza con Jordi, Dani y Marc, aguanto las primeras subidas, y cuando ya noto que empiezo a ir forzado me despido de ellos y les deseo suerte, debe ser el Km 3 y ya voy solo, por delante unos 10 corredores y por detrás no veo a nadie.

Km 8, 1er Avituallamiento: Llego al primer control en la Serra del Boix, en 11 posición mi estomago sigue igual y al correr parece una bolsa llena de agua, al comenzar la bajada atrapo a varios corredores, me asocio con uno de ellos y nos plátanos en Ripoll en 8ª posición, Yolanda hasta se asombra (Jordi y Dani solo me llevan unos 15' en el Km 13,4), yo voy a un ritmo cómodo pero bueno.

Km 15, Pierdo al primer socio: al salir de Ripoll en la subida al Remei mi estomago vuelve a incordiar y no me lo pienso mas y me tomo un Fortasec que me ha dado Yolanda en Ripoll (la suerte de tener asistencia), todo el tramo hasta Vilardell me encuentro fatal y la subida al Coll de la Butifarra aunque aguanto dignamente he de aflojar el ritmo y pierdo varias posiciones, me pasan algunos compañeros que intento seguir pero sin éxito.

Km 28, Empiezo a estar mejor: Paso un buen avituallamiento y aunque solo me atrevo a comer plátano comienzo a notar mejora, tras una fuerte subida y alguna corta bajada en un tramo pistero me atrapa un grupo de unos cinco corredores entre los que va la 1ª chica con la que hablo un buen rato hasta que llegamos al Faig General.

Km 38, Llega la noche: intentamos aguantar el máximo para no tener que parar a buscar el frontal pero hemos de hacer una breve parada a un quilómetro escaso del siguiente control, llegamos al control del coll de l'Arc ya de noche y yo sigo con mi dieta de plátano.

Km 45'5, ánimos y adelante: En la bajada mi estomago me molesta y el grupo en el que voy comienza a marcharse, aunque los tengo a tiro prefiero ir a mi ritmo y no quemarme. Llego a Gombren y en el avituallamiento están Yolanda y Harry que me animan a seguir, me pongo ropa y zapatillas secas, como medio sandwich de jamón y queso y bebo varios vasos de Cat-Cola, cojo bastones y me despido sabiendo que me espera toda la noche por delante.

Km 50, lástima que sea de noche: en la subida a Montgrony paso a un chico que se encuentra mal y tras el control no vuelvo a encontrar a nadie hasta el Pla Amorridor que paso a otro chico que me explica que tiene mucho frío y que no es amante de la noche en la montaña, nos pasa Pere Joan, yo sigo su ritmo y acaba siendo mi socio hasta el final de la carrera. El chico del frío rápido se descuelga y ya ni lo vemos. Las vistas merecen la luz del dia al pasar por el punto mas alto de la etapa... Es una lástima.

Km 65, Ahora no me hace falta mirar las marcas: Pasamos Campelles y el Baell, apartir de aquí lo conozco de memoria, no me hace falta ni mirar las señales, me pongo a tirar (ya no mucho), he hecho buenas migas con Pere y hacemos todo el tramo hasta Campdevànol entendiéndonos de maravilla.

Km 76, ¿Me voy a la cama?: Llegamos al control de Campdevànol, mientras como un croisssant y mientras descanso un poco llega Narcís (al que hay que darle de comer a parte, yo siempre le digo que de mayor quiero ser como él ....no se pierde una), mientras ellos acaban en de coger agua y de comer yo me adelanto un par de calles ya que hemos dejado el coche de Jordi con ropa seca y zapatillas y me vuelvo a cambiar.


Km 79, me salta la cadena: comenzamos la fuerte subida de unos 1000 de desnivel al Pla de Pena, junto a Pere, Narcís y Alberto (que se acababa de unir a nosotros), se hace de día y guardamos los frontales. Cuando el camino comienza a ganar inclinación Narcís comienza a hacer distancia entre el y nosotros y cuando ya lo tiene claro y empieza a cachondearse y me pregunta: -Sergi !!! T'ha saltat la cadena??? Rápidamente se va marchando y nos quedamos los tres hasta el final.

Km 88, Por fin en Coll de Jou: Acaba el último puerto de primera y llegamos a Coll de Jou, solo quedan 16 Km llamo a Yolanda y le doy la noticia. Aunque lo que creíamos que iba a ser un largo descenso a Sant Joan se convierte en un horroroso "camino de vacas" que castiga nuestros doloridos pies y tobillos.

Km 100, Ahora si empieza el descenso: Seguimos los tres juntos, nos avisan en el control que ahora si que todo es bajada, vamos bajando y pactamos entrar juntos en meta que a ninguno le importa la posición final. Por fin paso los 100 Km !!!

Km 104, esprint final: Seguimos juntos y a unos 200 metros de la meta Alberto nos lanza una ataque, que en la foto finish se puede ver perfectamente quien ganó...je je... OTRA VEZ FINISHER.

19:25 horas , 21 de la clasificación, sin haber sufrido en ningún momento a pesar de no encontrarme del todo bien, en resumen un Ultra bastante chulo con una organización muy correcta aunque los regalos se pueden mejorar.... Bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario