lunes, 12 de julio de 2010

Sábado, Tossal Bovinar


Este fin de semana junto a Yolanda hemos dedicado a hacer algo de montaña, el objetivo principal era coronar el Comapedrosa en Andorra, y el Sábado para no madrugar excesivamente nos paramos en la estación de esquí de fondo de Lles de Cerdanya para realizar alguna ascensión a algún pico de la zona.


No queriendo subir a la ya clásica Tossa Plana decidí subir al Tossal Bovinar de 2841 metros. Salimos de Cap del Rec (1960 m) cuando debían ser las 10 de la mañana, y nos dirigimos por el sendero marcado para raquetas de nieve, que siempre por un bonito bosque de pino negro nos llevó hasta el refugio del Pradell (2115 m). Una vez aquí seguimos la amplia pista de esquí de fondo dirección a Pollineras y en una curva la abandonados en lo que intuimos es un camino con dirección a la carena que nos hará coronar nuestro objetivo.


El camino pronto desaparece, pero seguimos la misma dirección y tras una dura subida nos plantamos en la pedregosa carena que seguimos subiendo hasta completar el ascenso, en la cima las vistas de la Tossa Plana son espectaculares, tras una foto decidimos bajar por el lado Oeste del pico ya que se intuye que será de mejor caminar que el pedregal que hemos subido, comenzamos un largo descenso a tramos intuyendo un camino y a tramos no, hasta que por fin en la cota 2100 alcanzamos la pista de esquí y volvemos por donde habíamos venido horas antes, llegando al coche en unas 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario