viernes, 9 de julio de 2010

Torreneules 2711

Ayer jueves junto con Gerard.S pudimos disfrutar de una bonita y dura ruta de alta montaña, subimos al Torreneules desde la central de Daïo (Queralbs).


A las 8:15h (por diversas circunstancias casi 1 hora mas tarde de lo previsto) salíamos de la central hidroeléctrica a 1100 metros de altitud con dirección al refugio de Coma de Vaca. Tras algo mas de una hora llegamos a dicho refugio (1995 m), desde el que seguimos el Torrent de Coma de Vaca por su margen hidrológico derecho hasta hacer una subida directa al Coll dels Homes (2350m). Una vez aquí seguimos una aérea carena con algún paso de cresta hasta coronar el Torreneules de 2711 metros de altitud, una vez aquí mi idea era bajar a Nuria para regresar al coche, pero dado que el tiempo comenzaba a apretar y que la hora de entrar a trabajar se aproximaba por consenso decidimos bajar al Coll de Torreneules y regresar al refugio para deshacer el camino hecho un par de horas antes.


Iniciamos el descenso y poco antes de llegar al refugio una vaca intenta atacar al perro que la esquiba, esta se enfada y comienza a emitir fuertes mugidos que hacen que un grupo de 7 o 8 vacas nos persigan, nosotros corremos cuesta abajo recordando a los San Fermines,riéndonos pero bastante acojonaos ya que el terreno era muy inclinado y si una vaca patinaba la iba a liar parda.


Tras dar esquinazo a nuestras perseguidoras llegamos al refugio y sin pensarlo demasiado atacamos la última subida antes de iniciar el largo descenso al coche, sin mas aventuras llegamos al coche a la una en punto y a casa a la una y media, me ducho y sin comer me voy a trabajar tras casi 5 horas corriendo por la montaña y 3930 metros de desnivel acomulado en mis piernas, buen y duro entreno de entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario