martes, 6 de abril de 2010

Resurrección en la Tossa

Tras descansar toda la tarde del sábado y todo el domingo, el lunes me volví a poner manos a la obra y me acerqué a la Molina para hacer esquí de montaña.
Mi intención era hacer bastantes metros y así quitarme la espinita del sábado y poder ver si ya estaba recuperado. Salí del Plá d'Anyella con el GPS en marcha para después poder estudiar el recorrido, mi primera subida fue a la Puigllançada, hasta donde llegaba la nieve, quité pieles y bajé al Torrent de Coll de Pal a bastante velocidad ya que la nieve aún era excelente, puse pieles por segunda vez y subí a la Tossa d'Alp (2535m) por Comabella, de aquí baje por una inclinada pista negra a Comaoriola (Masella), una vez llegué aquí estaba en la parte mas alejada posible de donde había salido.
Puse pieles por tercera vez y hice un corto ascenso de unos 200 metros a Cap del Bosc, bajé al Pla de Masella (1600m), y puse pieles por cuarta vez hasta Dues estacions (2100m). Ya solo me quedaban 2 bajadas y una subida, realicé la cuarta bajada hasta el lago de la Molina, y comencé la última subida por un sendero en el bosque, que ya hacía presente la falta de nieve. Una vez salí a las pistas pude observar que habían cerrado al mediodía y que estaba yo solo para acabar esta última subida y la última bajada ya por nieve muy húmeda hasta donde me esperaba mi furgoneta.
Al llegar miré el GPS y me confirmo que había hecho 2500 metros positivos 5000 acumulados y casi 30 km con esquí.... no esta nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario