lunes, 19 de abril de 2010

Cursa la Talaïa 2010

Tras la maratón de la semana pasada y tras una semana de recuperación para mis piernas; ayer disputé la carrera de montaña de la Talaïa siendo toda una incógnita como respondería mi musculatura.


A las 10 de mañana (a mi forma de ver, un poco tarde) se dio el pistoletazo de salida, yo no me situé demasiado bien en esta salida ya que salí de muy atrás, pero durante aproximadamente un quilómetro por las calles del camping Vilanova park (donde se dio la salida), pude remontar varias posiciones, al llegar a una estrecha senda se hizo un pequeño tapón que rápido se deshizo, aquí ya se notaba que la carrera iba a ser muy pero que muy rápida, pasamos un túnel por debajo de la autopista y empezaron unos 2 quilómetros en plano que a mi se me hicieron muy largos y durante los cuales pensé que me había equivocado de carrera... mis piernas no respondían y veía como me costaba aguantar la posición, a partir de aquí comenzamos a subir por un sendero que de verdad agradecí, mas pista, mas asfalto y después una fuerte subida por una inclinada pista, hasta aquí era ritmo de asfalto (horribles sensaciones, y empecé a pensar que mi intención de bajar de 2 horas era imposible), entonces empecé a encontrarme mejor y el terreno empezó a ser mas técnico...ahora si!!! ahora nos esperaba una subida de unos 400 metros de desnivel por un pedregoso y técnico camino que me hizo recuperarme, y tras coronar el punto mas alto de la carrera y pasar un avituayamiento, comenzó a picar bajada y yo a pasar gente, primero un sendero técnico, luego una pista, otro sendero y así, a partir de aquí ya pasábamos también caminantes que habían salido una hora y media antes, otra técnica subida en la que pude mantener un buen ritmo y mas bajada, tras disfrutar un rato para mí volvió el calvario y ya estaba de nuevo en tramo mas plano de la carrera, ahora solo me quedaban unos 6 quilómetros de intentar aguantar un ritmo y por suerte encontré un buen socio "Lino", que me abrió los ojos de que era mas que factible bajar de 2 horas y que consiguió que aguantara un ritmo muy elevado hasta el último repecho antes de afrontar el último quilómetro plano hasta la linea de meta.


Al final: Conseguido!!! 1:54h en un recorrido muy difícil para mi acostumbrado a terrenos mucho mas técnicos, la posición aunque en este caso es lo de menos 69 en la general y 47 en senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario