viernes, 2 de abril de 2010

En BTT al Castell de Milany

Si ayer fueron 30 Km trotando hoy han sido 58 de BTT; hoy he quedado a las 9:30 con Jesús para realizar una ruta larga de bicicleta y nos hemos dirigido hacia Besora y hacia la Serra de Milany.



Salimos con dirección a Ripoll, y para no ir por la C-17 nos metemos por un camino que va paralelo a dicha carretera, antes de llegar a Ripoll: Jesús pincha una rueda y la tenemos que reparar, pero una vez reparada cruzamos el pueblo y bajamos por la C-17 hasta que cruzamos el Ter por un puente que va a una fabrica textil, seguimos ahora con el rio a nuestra derecha, hasta que nos metemos por uno de los valles a la izquierda con dirección a Llaers. A partir de aquí ahora ya en la zona de Besora se suceden los cruces y los subes y bajas, hasta que una dura y larga subida nos deja en los Bufadors del Ripolles (una curiosa zona que vale la pena visitar). Salimos a una pista asfaltada que se dirige a Santa Maria de Besora y tras una rápida bajada giramos a la izquierda donde nos espera una larga subida, por unos prados muy verdes hasta el Morro del Quer (fantástico mirador a 1241m ), a partir de aquí la nieve aunque escasa comienza a estar presente en nuestro camino.



Seguimos subiendo y tras una dura subida por una enfangada pista conseguimos coronar la Serra de Milany con los 1525 m del Castell de Milany, donde aún quedan los restos de una antigua fortaleza militar. A partir de aquí comenzamos una larga bajada que en las primeras curvas la nieve y el barro nos han hecho salirnos del camino, tras varios quilómetros de bajada y casi llegando al pueblo de Vallfogona nos ha sorprendido un chorro de agua que caía directo al camino y que estaba habilitado para ser visitado con unas pasarelas de madera muy curiosas. Hemos aprovechado el chorro para limpiar las bicicletas y hemos hecho una rápida visita a la bonita instalación.



Una vez en Vallfogona y dada la hora que era hemos decidido volver por carretera, primero a Ripoll y luego a Campdevánol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario