lunes, 26 de abril de 2010

Correr en casa

Tras dos carreras seguidas, la semana pasada fue un poco de transición a la espera de este próximo domingo disputar la "Cursa de los Mossos" o lo que es lo mismo Ripoll-Sand Amand (1850m), que para mi es como correr en casa, ya que es un recorrido que en sus 23 Km y 2700m de desnivel acumulado conozco casi piedra a piedra.

La semana constó de un par de cortos entrenos corriendo y en BTT, una subida al Sand Amand a limpiar un trozo del recorrido de la carrera y el sábado algo un poco mas largo ya que acompañé a Xevi.G y Abrahan a hacer el recorrido de la carrera.

El sábado a las 7:45h salimos de Ripoll por el mismo recorrido que realizaremos el Domingo, al principio me encontré bien, pero tampoco podía apretar demasiado, tras pasar el punto donde estará el primer control seguí a mi ritmo y mis compañeros me sacaron un trozo de ventaja, hasta Saltor (donde estará el segundo avituayamiento) los llevaba siempre delante, una vez aquí y tras cruzarnos con Dani y Jordi que estaban instalando unas cuerdas para evitar accidentes en la carrera, continuamos ascendiendo al Sant Amand ahora por un terreno mas técnico e inclinado, nos paramos a contemplar uno de los arboles mas longevos de toda la comarca y nos atrapo Miquel que había salido un cuarto de hora después y advertido por Jordi y Dani de que íbamos delante apretó para alcanzarnos.

Ahora que la subida era mas dura Xevi puso un ritmo que solo pudo seguir Miquel, yo aún los veía y Abrahan comenzó a descolgarse, así mismo coronamos la cima a mas de 1800 metros, comimos unos tentempiés y comenzamos el descenso, el principio es muy técnico y ví que Abrahan no podía seguirnos y lo espere para no dejarlo solo en la bajada.

Una vez en el Collet del Vent la carrera se vuelve muy rápida ya que el camino se vuelve muy corredor y siempre con tendencia a bajar. Seguimos bajando bastante juntos hasta Vidabona, una vez pasado este punto es donde el recorrido pondrá a cada uno en su sitio ya que llegar aquí con o sin fuerzas determinará mucho el tiempo de carrera.

El sábado Miquel y yo pusimos un buen ritmo, mientras que Xevi se retrasó un poco a esperar a Abrahan, no tan acostumbrado a este tipo de distancias. Ultimo repecho y ya solo falta una bajada desde la que se puede ver Ripoll al fondo, vista que sobre todo el Domingo que viene será muy de agradecer. Tras unas 3:20h llegamos al aparcamiento y con el recorrido ya grabado en nuestras retinas, esto se llama jugar en casa..... espero no fallar a mi publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario