martes, 4 de mayo de 2010

Cursa dels Mossos

El pasado domingo a las 9 en punto de la mañana se dio la salida en Ripoll a la X Cursa dels Mossos o lo que es lo mismo la apertura del calendario oficial con la primera prueba de Copa Catalana del 2010.

A las 8:15h ya estaba en la comisaria de los mossos d'escuadra donde se da salida a la carrera, muchas caras conocidas tanto entre los corredores como entre la organización y los nervios a flor de piel, no he de esconder que es una de las carreras que mas nervioso me pongo ya que se trata de correr por los caminos que hago la mayoría de mis entrenamientos. Mi objetivo bajar de 2:30h y el estomago revuelto por los nervios mientras caliento con algunos compañeros.


A las 8:45h se da la salida de las féminas y en menos de cinco minutos paso el control de dorsal y me coloco en la linea de salida a esperar los últimos segundos hasta la hora de la salida. A las 9 en punto ......3-2-1-Ya!!!!.... Y empieza el sufrimiento, el primer quilómetro o algo mas es por dentro de Ripoll a un ritmo infernal que me cuesta mantener y una vez salimos del asfalto llevo las pulsaciones a tope y he de aflojar para poder seguir hasta el final, veo como Miquel que era mi objetivo para hacer una buena carrera se me va marchando y al llegar a un tramo de pista aún es peor no encuentro mi ritmo!!!....Cuando el camino se vuelve mas técnico y todos caminan parece que empiezo a encontrarme mejor.




Tras la primera subida comenzamos una corta bajada que a pesar que utilizo para recuperar pulsaciones mas que para apretar consigo superar a una decena de corredores. A partir de aquí comienzan unos 3 Km en suave subida y ahora si que comienzo a tener mejores sensaciones, llegamos al primer avituayamiento y comienza la subida de verdad que se mantiene hasta el segundo, y a partir de aquí se hace bastante mas dura y yo cada vez noto mejores sensaciones hasta que corono el Sant Amand (1832m) en 1h 32 min, ahora comienza un tramo de descenso muy técnico complicado mas aún por la lluvia de toda la noche anterior, yo intento bajar deprisa pero sin arriesgar demasiado y paso a unos 6-7 corredores, una vez se acaba el tramo técnico aún quedan unos 9 km la mayoría en bajada, pero muy corredores, yo como era conocedor del recorrido he reservado energías y me encuentro bastante bien y mantengo un buen ritmo.




Llego al último avituayamiento y solo queda subir la primera bajada que hicimos y el último descenso hasta Ripoll, la subo caminando como todos a esta altura de carrera miro el crono y me doy cuenta que no bajaré de 2:30h aunque voy caminando dejo atrás a un par de corredores y el descenso lo hago con todas mis fuerzas, pero sabedor de larga recta de asfalto que me espera hasta llegar a la plaza del monasterio de Ripoll donde consigo llegar con un tiempo de 2:41h (103º) y una gran decepción conmigo mismo a pesar de no haber tenido malas sensaciones y sin tratar de buscar escusas por el pésimo tiempo de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario