sábado, 22 de mayo de 2010

Doble Km vertical, fotos

Hoy he formado parte de la organización del Doble Km Vertical de la Vall de Ribes y he aprovechado para hacer fotos desde una posición privilegiada a unos escasos 100 metros de la cima donde hemos improvisado un avituallamiento de agua.





A las 7:00h nos habían convocado en Ribes de Fresser, yo formaba parte del grupo que nos íbamos a dirigir a la parte mas alta del recorrido es decir al Puigmal (2913m), teniendo en cuenta que la salida era en Ribes (900m) y que durante la carrera existe alguna baja mas de 2000 metros de desnivel en unos 11 Km les esperaban a los aproximadamente 100 valientes.

La mañana ha ido abriendo con un día bastante claro y nosotros nos hemos dirigido al Coll de las Barracas punto donde había un avituallamiento en el paso intermedio de la carrera, y desde aquí hemos porteado cuerdas y alguna garrafa de 8L de agua hasta la misma cima del Puigmal (unos 1000 metros de desnivel, buen entremamiento).



Jaume y yo hemos instalado unos 80 metros de cuerda en una inclinada placa de nieve a unos 100 metros de la cima y hemos improvisado un avituallamiento quedandonos una de las garrafas de 8L por lo que pudiese pasar.

Después de 1:45h de dar la salida y con puntualidad inglesa sobre nuestros cálculos pasaban por nuestra zona los primeros corredores, Jessed y David.S, a escasos minutos Dani Ballesteros y muy distanciados los siguientes corredores que ya formaban una linea hasta muy abajo. Yo he aprovechado estos momentos para hacer unas fotos (que esta misma semana haré llegar a Marc para que las pueda colgar en la web de la carrera). Al llegar a nuestra altura el grupo de corredores con los que normalmente coincido ha sido muy divertido ya que hemos intercanviado frases (en su mayoría irónicas) no precisamente sobre el tiempo que hacía.

Tras 4 horas desde la salida aún llegaba algún corredor bastante tocado que agradecía el agua y la cuerda, que la verdad han utilizado la mayoría de corredores después de 2000 metros de desnivel.Entonces hemos comenzado a desmontar las cuerdas y las cintas y hemos regresado al Coll de las Barracas. Buena señal ya se ha empezado a hablar del año que viene y de los puntos a mejorar.









2 comentarios:

  1. Quin carreron Sergi! amb neu i tot, nomès apte per a superguerrers, jeje. Molta Sort a l´ultra trail de coll de Nargó. Amb la preparació que t´has currat la faràs sense dar-te compte!!

    Eh, aquests dies no treballo, ja et trucaré per si vols sortir algun mati amb BTT per qui la teva zona.

    cuidat fiera!

    ResponderEliminar
  2. Gran crònica nanu!!!! Tens raó...jo vaig intercanviar la frase amb tu "estic fet pols" ajjajaja!!!! I l'aigua boníssima...molt bona feina! Amb gent com vosaltres dona gust córrer (tot i que em fastidia que al final de la marató de sant hipòlit em traiessis 5 minuts jejejeje)
    Salut i muntanya!

    Xevi Edo (de Diedre)

    ResponderEliminar