martes, 11 de mayo de 2010

Corriendo en Montserrat



El pasado Domingo día 9 de Mayo se disputó en Collbató (Barcelona) la carrera de montaña mas clásica de todas las que se disputan e Cataluña, la Cursa del Alba que este año fue la 23ª edición (casi nada), el objetivo era coronar el punto mas alto de la montaña de Montserrat la cima del Sant Jeroni de 1236 metros y una distancia de 24 quilómetros.






Salí de Campdevánol a las 6 de la mañana y a las 7:30h estaba en Collbató, nada mas bajar del coche ya se respiraba el ambiente de las grandes ocasiones y pude mantener conversación con varias caras conocidas mientras me dirigía a buscar el dorsal y durante el calentamiento.








A las 8:20h cuando ya estábamos todos colocados bajo la pancarta de salida pude apreciar que realmente es una carrera muy pero que muy popular ya que eramos algo mas de 400 corredores, algunos habituales y otros no tanto pero eramos muchos. En esta carrera mi planteamiento era diferente al de siempre ya que llevaba toda la semana en baja forma debido a un fuerte dolor de muelas.



A las 8:30h y tras 1 minuto de silencio en honor al montañero Tolo Calafat, se dio la salida a esta para mi nueva carrera, la salida fue de las que a mi no me gustan... A saco por asfalto durante algo menos de 2 Km y después una espectacular subida cimentada con varias curvas de 180º con otro par de quilómetros hasta las cuevas del Salnitre donde nos esperaba una banda de música que emulaba la hazaña del Timbaler del Bruc y a ritmo de música nos hacia subir una larga escalera hasta entrar en el primer sendero del día.



A partir de aquí un sendero sin mucho desnivel pero con mucho patio nos llevó hasta otro que nos hacía subir muy directos unos 300 metros hasta el Pla de Sant Miquel, una vez aquí y tras el primer avituayamiento una bajada de cemento que hizo sufrir a nuestras piernas nos dejo en el gentío del monasterio de Montserrat, una vez aquí ya encarábamos el ascenso a la cima con varios centenares de metros de escaleras que mas de un corredor acabó maldiciendo, yo conseguí seguir el ritmo de la segunda clasificada femenina y coroné la cima en algo mas de 90 minutos, ahora venía lo mio (la bajada) y la muela no me estaba molestando o sea que decidí apretar en la bajada.... el primer tramo de bajada se hacía con los corredores que aún subían en contra dirección lo que convirtió la bajada en aún si cabe mas divertida ya que además de esquivar piedras y arboles esquivabas corredores en movimiento.....una caña!!!! Así un par de quilómetros hasta que dejamos el camino de la subida para coger otro nuevo con alguna trampa en pequeña subida en la que pude doblar a algún corredor con rampas.




Llegados al que en la subida fue el primer avituayamiento un muy técnico descenso me hizo disfrutar otro rato ya que se unían los corredores que iba adelantando a excursionistas que iban subiendo y que en mas de un par de ocasiones tuve que gritar sutilmente CUIDAOOOOO!!!!!



Al final de la bajada 1Km en plano y otro por asfalto y otra linea de meta atravesada, esta vez con mucho mejor sabor de boca que la semana pasada, un tiempo de 2:31h y la 93 de la general y 64 de senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario