miércoles, 26 de mayo de 2010

Asics Vs Mizuno




Debían ser finales de los noventa cuando llegaron a mis manos o mejor dicho a mis pies unas zapatillas deportivas actas para hacer montaña, eran algo innovador y por aquel entonces pocas marcas se atrevían con el nuevo invento, eran unas flamantes Reebok que debían pesar el doble de lo que pesa hoy en día cualquier zapatilla. Tras utilizarla varias veces por la zona que me movía normalmente, la Serra de Marina, me atreví a hacer alguna incursión en el Pirineo e incluso ascendí mi primer tres mil (la Punta Alta) con ellas, jubilando así mis antiguas Chirucas.


Poco tiempo después y con el cambio de milenio el mercado en este tipo de calzado empezó a crecer y empezaron a aparecer algunas carreras por la montaña que rápidamente me sedujeron

y esto me hizo comprar otras zapatillas, unas North Face que en aquella época junto con Salomon habían conseguido innovar en un sector hasta aquel entonces era totalmente nuevo. Comparadas con las anteriores todo eran ventajas y mejoras (mas ligeras, mas cómodas, mas agarre, etc... Ahora si que habían conseguido una maravilla). Estas me duraron bastante tiempo y me costo cambiarlas, pero tras varias carreras y algún raid de aventura alguien me comento que existían unas Asics que eran el siguiente escalón en la evolución de las zapatillas.

Se trataban de las Asics Trabuco, era una zapatilla de correr por asfalto adaptada a la montaña, realmente eran geniales podías caminar, correr o saltar y la zapatilla se adaptaba perfectamente al pie y al terreno. Era aún aquella época en la que se empezaba a ver gente corriendo por la montaña pero la mayoría todavía caminaba y algunos se molestaban o se ofendían de ver gente corriendo por sus tranquilas montañas.

Tras esta magnifica zapatilla, probé algunas marcas mas como Adidas o Salomon, pero volví a las Asics Trabuco de las cuales consumí tres pares mas.... para que cambiar si eran geniales. El problema llegó hace aproximadamente 2 o 3 años cuando Asics decide cambiar algo en su nuevo modelo Trabuco, algo que no se que es, pero que nada mas probarlas decido cambiar de marca. Primero probé las Mizuno Wave Ascend y la verdad es que en comodidad y agarre me impresionan (incluso mas que mis Trabuco), pero tenían un fallo la estabilidad que incluso me provocan mas de un esquince. Pruebo entonces otro modelo de Asics la Trail Atack (mas similar a la Trabuco antigua, pero le falta amortiguación) , las Brooks Cascadia (que gozan de muy buena prensa) pero a mi no me convencen.

En el último año y medio y metido en la larga distancia, vuelvo a probar las Mizuno Wave que ahora han mejorado lo de la estabilidad y me logran convencer, encuentro unas Trabuco de hace varias temporadas y sin dudarlo también me las quedo. Hace un par de semanas tuve que volver a renovar mis zapatillas y tras volver a probarme varios modelos decidí quedarme con 2 ya que tenía el corazón dividido entre Asics y Mizuno, me quedé otra vez las Wave Ascend de Mizuno y las Trail Attack (completamente renovadas) de Asics. La verdad es que no sabría elegir entre las dos marcas que para mí se han convertido en lo mejor para correr por la montaña....De momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario