lunes, 17 de mayo de 2010

3ª Maratón, Marató del Voltreganés

Ayer Domingo disputé mi tercera maratón de montaña del año, dando así por concluida mi preparación para el Ultra trail de Coll de Nargo de aquí a dos semanas ahora solo faltan unos días de entrenos tranquilos y sin estrés.


Disputé la Marató del Voltreganés en Sant Hipolit (Barcelona) y las sensaciones fueron muy buenas tanto a nivel personal ya que por fin baje de las 5 horas, como a nivel de recorrido que de verdad me sorprendió.


A las 6:30h ya estaba en Sant Hipolit ya que no estaba inscrito y no quise quedarme sin plaza, me encontré con J.Martin, D.Ballesteros, J.Tubau y algunos amigos mas. El frió se hacia notar a tan solo 5º de temperatura y no se veía un gran ambiente aunque los que estábamos teníamos ganas de ponernos a correr. A las 7:30h se dio la salida, el ritmo fue muy tranquilo, estuve en cabeza unos 2 Km junto a Jordi, Dani y Edu...... Parecía un entreno entre colegas mas que una carrera, al empezar las primeras subidas mas duras me deje ir un poco y me pasaron un par de corredores entre ellos J.Tubau que este año va como una bala, yo busque dos socios un poco detrás y me mantuve con ellos un rato, en los primeros quilómetros todos pudimos darnos cuenta que seguir las señales de la organización iba a ser tarea difícil (único punto a mejorar por la organización para siguientes ediciones), yo seguí al lado de mis dos socios hasta que nos perdimos juntos y tuvimos que remontar unos 50 metros que bajamos juntos, nos unimos a un grupo de unos 6 corredores que nos habían pasado mientras retrocedíamos y fuimos con ellos hasta el primer avituayamiento, una vez aquí llegó una bajado en la que me torcí un tobillo y me hice bastante daño, dolor que arrastre toda la carrera y que hoy me hace tener el tobillo bastante hinchado.


Intente no perder demasiado tiempo en esta bajada aunque mis dos socios se me escaparon, en la siguiente subida me alcanzaron 3 corredores mas entre ellos un compañero de Diedre y son con los que practicamente hice todo el camino restante.


A partir de aquí mas subidas y bajadas por caminos muy bien buscados por la organización evitando el correr por pistas todo lo posible, yo seguía con mis tres compañeros aunque en las bajadas y a pesar de mi dolor de tobillo lograba ganarles unos metros que en el plano volvían a recortarme. Así llegamos al Km 27 y un sendero nos llevo a un espectacular salto de agua y una dura subida con cuerdas incluidas al punto mas alto del recorrido, aquí yo tiré mi ataque en bajada que me llevó en solitario al quilómetro 39 donde me dieron caza 2 de mis perseguidores en una pronunciada subida y tras 1 km plano se me escapo uno de ellos y este fue el orden que mantuvimos hasta la linea de meta, un tiempazo de 4:34h y si mis cálculos no me fallaron 12º de la general, victoria nuevamente de Jordi seguido de Dani y J.Tubau una excelente 5ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario