Tras la paliza de la maratón de la semana pasada esta semana no me ha quedado mas remedio que hacer bondad y limitarme a algún corto entreno de entre semana, pero al llegar el fin de semana todo ha cambiado y han vuelto a comenzar los excesos.
Los planes para el fin de semana eran; el Sábado hacer un poco de esquí de montaña en la Molina y el Domingo subir a Nuria para disputar la XII Pocatraça que este año ha sido campeonato de España por equipos.
El Sábado a las 9:30h me encontré con Jesús mi compañero de equipo en el aparcamiento de Roc Blanc de la Molina , y media hora mas tarde comenzábamos a subir con dirección a Cap de Comella, donde quitamos pieles y bajamos hasta el Torrent de Coll de Pal , una vez aquí volvimos a poner pieles y remontamos hasta la carretera de Coll de Pal y luego por Comabella para después subir unas palas con muy buena pinta hasta la misma carena y de aquí a la Tossa (2535m), quitamos pieles y bajamos por las palas que unos minutos antes habíamos subido y una vez dentro del Torrent de Coll de Pal, nos fuimos a la derecha para subir por dentro del Torrent Roig hasta la cima del Puigllançada (2400m), desde aquí fuimos bajando dirección a Roc Blanc bastante trozo fuera pistas y algún otro por las pistas hasta que llegamos al coche en unas 4 horas, bastante mas de lo que habíamos planeado teniendo en cuenta que el Domingo teníamos carrera.
El Domingo a las 7:45 nos subíamos al cremallera en la estación de Queralbs, y en una media hora llegábamos a Nuria, donde a las 9 se dio salida a la Pocatraça (una de las mas populares carreras de esquí de montaña de nuestros pirineos). Jesús y yo llevábamos una estrategia clara: DISFRUTAR, y lo conseguimos: un día perfecto, una nieve de 10, un recorrido super Alpino y una organización mejor.
La salida fue dirección al puente del Escudé, una vez aquí un giro a la izquierda nos hizo subir a la Feixa (2350m), quitamos pieles y un corto pero técnico descenso nos dejó en la coma d'Eina, volvimos a poner pieles y una larga y técnica subida de casi 600 metros con 2 tramos a pie nos llevó a coronar un collado cercano al Pic d'Eina (2790m), desde aquí y tras quitar pieles un espectacular descenso por la vertiente francesa nos llevó hasta el Estanyol (2300m), entonces volvíamos a colocar pieles y ascendíamos con dirección al Noufonts (2881m), a unos 150 metros nos quitamos los esquís y nos calzamos los crampones para subir una inclinada canal con cuerda incluida.
Desde la ante cima las vistas ya nos hacían intuir lo que aún quedaba, y tras calzarnos de nuevo los esquís otro espectacular descenso nos dejo por debajo del Coll del Noufonts donde volvimos a poner pieles para hacer la última subida del día, esta vez hasta muy cerca del Noucreus (2799m), ahora solo quedaba un largo descenso hasta la línea de llegada, primero por una pala muy inclinada y helada y luego por un juguetón torrente que nos llevó hasta la meta con un tiempo de 3:24h y la 36ª posición en el Campeonato de España por equipos.
Enhorabona Sergi!
ResponderEliminarEstas fent una gran campaña! la marató del congost i la Poca traça són paraules majors. A continuar així crak!
Salutacions
Jordi Uró