sábado, 6 de marzo de 2010

Coma d'or (2820 m)

Esta mañana nos hemos acercado al francés Col de Pimorents (1900 m) con intención de coronar el fácil Pico de la Coma d'or. A pesar de ser uno de los picos de iniciación mas conocidos de todo el Pirineo Oriental, yo aún no lo había hecho.

Hemos salido desde el coche con los esquís ya calzados y sobre una marcada traza nos hemos deslizado por un largo y poco inclinado valle, hasta que al llegar al fondo de este la montaña a ganado en inclinación y belleza.
Tras subir alguna ancha pala y algún punto inclinado pero poco expuesto hemos accedido a un collado que según mi altímetro marcaba la cota 2550, y desde donde ya se divisaba la pala cimera al pico, aquí Yolanda se a negado a seguir, y yo he subido un poco mas (hasta donde la nieve me ha permitido) a un pico que quedaba a la izquierda y que no se de cual se trataba.


He iniciado el descenso hasta el collado donde se me ha unido Yolanda y hemos descendido por una nieve bastante buena, abriendo traza de bajada sobre la nieve caída estos últimos días. Al llegar al tramo mas plano nos ha tocado remar hasta llegar al collado donde se encontraba el coche. Al final buena esquiada pero corta para lo que estoy acostumbrado, ahora me iré a estirar las piernas y daré así por acabada esta jornada de Sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario