lunes, 1 de marzo de 2010

Cursa de Vallgorguina

Ayer domingo 28 de Febrero en la pequeña población de Vallgorguina dio comienzo la temporada oficial de carreras de montaña 2010 en Cataluña con la disputa de la primera prueba puntuable para la Lliga catalana en el Parque Natural del Corredor de Montnegre.
La zona para mí es perfecta para correr o para practicar BTT, por lo que no dude en inscribirme a la carrera, una vez allí, nada me decepcionó; mucho ambiente, muchas caras conocidas, una temperatura perfecta (entre 15-20º toda la carrera), mas de 400 corredores repartidos entre las 2 carreras (la de "23" y la de "10"),y un largo etcétera de alicientes.


A las 9 en punto casi con puntualidad inglesa se dio la salida de las dos carreras, lo de siempre: -Al ataquerrrr!!!! primero algún quilómetro en llano por una pista en la que sin que el ritmo fuera mortal ya sirvió para estirar lo suficiente a las 800 piernas que tomaron salida, yo aquí pude colocarme bastante bien mas o menos de los 50 primeros lo que me sorprendió bastante ya que yo solo había venido a rodar y a coger ritmo de carrera, a partir de aquí ya comenzaron los subes y bajas hasta que en el quilómetro 3 nos hicieron entrar en una riera y pisar agua y barro durante una dura subida hasta llegar al primer control, a partir de aquí una corta subida y una rápida bajada nos dejaron en el Km 6 donde se partían las dos carreras.


Del 6 al 12 la carrera fue rapidísima y casi tardamos la mitad que en los primeros 6, desde aquí mas subidas mas bajadas y mas caminos laberínticos por un paisaje muy frondoso hasta que en el km 19 coronamos el Montnegre de 660 metros según nos dijeron aquí ya todo era bajada. Tras algún tramo de bajada muy rápido, algún derrape y alguna salida de trazada llegué al Km 22 y inocente de mí pensé "bueno 2km, como mucho 10 minutos", y por mucho que la organización dijese que aquello eran 2 km yo tardé 30 minutos (no me salen las cuentas). Al final llegué a la meta con un tiempo de 2:51h en la posición 56 de la general y 33 de senior masculino.

En la meta me esperaba Yolanda que había disputado la de 10 Km, y había acabado muy contenta con esta nueva experiencia vivida, ¿le habrá picado el mosquito de la competición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario