viernes, 12 de marzo de 2010

Traza en el Taga

Después de un fuerte resfriado que me ha obligado a hacer un descanso forzoso durante tres días, hoy he decidido madrugar y coger los esquís y al perro e irnos a ver que tal esta el Taga.


He dejado el coche en Bruguera (1200 m) y desde la última casa ya con los esquís puestos en los pies he comenzado ha ascender por la pista de Coll de Jou, durante toda la pista he seguido una traza que ha llegado casi hasta la curva de 180º justo debajo de las palas del Taga, a partir de aquí he abierto traza casi siempre sobre nieve costra por las inclinadas palas que me han llevado hasta la carena cimera, una vez aquí he ido hacia la izquierda por entre los arboles que aún conservaban grandes acomulaciones de nieve polvo, para casi en la cima volver a la carena muy afectada por el viento y casi sin nieve.


La bajada la hemos hecho practicamente por el mismo sitio, con una nieve costra muy difícil que en algún punto se convertía en una nieve polvo de película. Creo que ha sido la última esquiada que haré en el Taga esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario