lunes, 22 de marzo de 2010

Vall del Congost, 42,4 Km

Hoy es el día después, pues si para mi hoy es el día después de haber completado una de las maratones mas duras que se disputan en toda la península, son 42,4 Km y un desnivel acumulado de algo mas de 7000 metros de desnivel.


Hoy me encuentro dolorido por gran parte de mi cuerpo, pero contento de haber conseguido añadir otro logro a mi lista de carreras completadas, el tiempo aunque es lo de menos no ha sido malo 6h 29 minutos y la posición 58 de la general y 40 en mi categoría.




La salida la han dado desde Aiguafreda (Barcelona) a las 7 en punto de la mañana, el ritmo de salida ha sido mas lento de lo habitual incluso nos movíamos a un ritmo cómodo por entre las calles de dicha localidad, a la que hemos cambiado el asfalto por el barro y la subida suave por algo mas dura, el ritmo se ha incrementado y el pelotón se ha empezado a estirar. Una vez aquí ya cada uno empezaba su guerra particular una guerra contra uno mismo. Los caminos se iban alternando en subidas y bajadas por senderos hasta que nos hecho entrar en el Parque natural del Montseny y a empezado la primera gran subida del día con casi 1000 metros de desnivel hasta lo alto de la Serra del Arca , una vez aquí una larga bajada hasta casi Aiguafreda, donde tras cruzar varias veces un río (siempre por dentro del agua) empezábamos la segunda larga subida hasta la misma cima del Tagamanent (Km 26), en la cima yo empecé a notar los efectos del resfriado de estas dos últimas semanas y tuve que tomar un respiro y un Powergel, larga bajada hasta el pueblo de Tagamanent, cruzamos la C-17 por debajo, y casi nos toca nadar para cruzar el río Congost con agua por encima de la cintura.





Una vez cruzado el río se pudo observar el efecto del agua fría en nuestras ya atrofiadas piernas y también el notable cambio de vegetación, ya que habíamos dejado el Montseny para adentrarnos en els Cingles del Bertí , y coronar su punto mas característico la Trona, una vez aquí nos tenían reservada una nueva sorpresa, un descenso de unos 400 metros que después tendríamos que volver a remontar para ya afrontar el último descenso, el descenso hasta la gloria.





Tras atravesar la línea de meta, y tirarme al suelo a estirar, me vuelvo a encontrar con los colegas y recibo buenas noticias, Jordi a ganado, Dani 4º, Xavi 8º y J.Tubau solo me ha sacado unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario