viernes, 29 de julio de 2011

Torrent de la Corva



En las laderas del Taga se encuentra uno de los barrancos mas conocidos de la provincia de Girona, es un espectacular descenso en roca calcárea en el cual no hay prácticamente ni saltos ni toboganes pero hay 11 rápeles a cual mas espectacular.



El miércoles me llama por teléfono Sergio de Moia y me pregunta como estará el tema para ir ha hacer las Gorgas de Nuria, a lo que yo le respondo que irán a tope de agua que ya buscare otra alternativa, tras mirar varias reseñas opto por hacer el Torrent de la Corva ya que Sergio no lo ha hecho nunca y tiene algún rápel bastante espectacular y técnico.


Dejamos el coche en la pista de Coll de Jou sobre las 10:30h cogemos el material y bajamos al barranco en tan solo unos minutos, delante nuestro van dos chicos de Palma de Mallorca que hemos conocido en el aparcamiento. Tras equiparnos, con el neopreno y el budriel entramos en el cauce del río, primero caminamos por tramo muy excavado por unas bonitas paredes de roca y alguna pequeña poza que nos hace refrescarnos, hasta que llegamos al primer rápel, que rápido viene seguido de otro algo mas largo, y de un tercero bastante curioso en el que rapelas por dentro de un agujero entre dos rocas, al hacer este rápel puedo observar que de las 4 veces que he bajado este barranco hoy es el día que mas agua lleva y de largo.



Tras un tramo sin importancia y cruzar el camino de Saltor un rápel de unos 18 metros, un pequeño tobogan y otro pequeño rápel llegamos al punto clave y mas técnico del barranco, estamos ante una gran gorga y una pared de unos 80 metros fraccionada en 3 rápeles de 28, 24 y 25 metros con algún paso bastante técnico por medio. Comenzamos el 28 y la fuerza del agua domina la cuerda y nos hace patinar, la sensación es de lucha contra el agua y contra la gravedad, es genial!!!, pasamos por debajo de una arco de roca natural, único en Cataluña, y llegamos a una repisa, conocida como "la capilla", donde un balcón natural convierte el siguiente rápel en bastante técnico, tras este en una pequeña poza se hace otro también largo, y ahora ya esta la tensión baja un poco y tras 2 rápeles mas damos por finalizado este barranco, que tal como iba hoy de agua ha sido espectacular. En la dura subida de regreso al coche alcanzamos a los chicos que iban delante y nos convidan a visitar Mallorca y hacer los barrancos de la zona con ellos de guias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario