sábado, 16 de julio de 2011

Gorgas de Nuria




Hoy por motivos personales necesitaba hacer algo diferente... Y vaya si lo he hecho, tras llevar unos tres años sin ponerme un neopreno para hacer barranquismo, hoy me lo he puesto y para realizar uno de los catalogados como mas difícil y bello barranco de Cataluña, Las Gorgas de Nuria.




Alrededor de las 10 de la mañana junto con mi colega Jesús hemos dejado el coche en las proximidades de la Central de Daïo en Queralbs y para hacer tiempo y que subieran un poco las temperaturas hemos ido a correr alrededor de 1 hora, para después coger todo el material y dirigirnos hacia Nuria para entrar en el barranco, mientras íbamos subiendo en mi cabeza no paraba de repetirse que quizás aquel barranco era muy difícil para llevar tanto tiempo sin hacer barranquismo... Pero en fin al poco rato ya estábamos en la encajonada entrada a las gorgas y no hemos tardado en ponernos el neopreno y el budriel y haya íbamos.



Al llegar al primer rapel había un grupo bastante grande que al ver que íbamos los dos solos nos han dejado adelantarles bajando por su propia cuerda, tras esto un tobogan de unos 9 metros y después por si fuese poco otro tobogan mas difícil y expuesto de unos 17m que ya me ha puesto las pilas a tope.



Después hemos alcanzado otro grupo que también nos ha dejado pasar por su cuerda, y tras esto algún rapel mas y algún salto hasta que hemos llegado al Pont del Sastre desde donde se hace un salto de unos 10 m que Jesús ha hecho y yo he optado por no hacerlo. Después de tanta emoción si optas por seguir por dentro del agua viene un tramo bastante aburrido de bloques y piedras hasta que por fin llegas al Pont del Cremal, donde el río vuelve a encajonarse.



Otra vez un rapel venía seguido de un salto y luego otro salto y después otro rapel,hemos hecho algún salto bastante alto y un rapel de 25 metros. Poco a poco ha ido bajando la intensidad del barranco hasta que un rapel de 22 metros seguido por un tobogan de unos 6 metros nos ha llevado tras unas 4 horas de nuevo de vuelta a la central de Daïo.




Al final muy buenas sensaciones, y las expectativas sobre este barranco no me han decepcionado, aunque creo que este barranco con mucha agua ha de ser terrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario