domingo, 14 de agosto de 2011

¿Pico de Alba?

El pasado lunes nos acercamos al Valle de Benasque con la intención de ascender la cima mas alta de nuestros Pirineos, el Aneto con sus 3404 metros de altitud, salimos de los Llanos del Hospital punto máximo donde te dejan llegar en vehículo en el mes de Agosto, ya que desde aquí sale un autocar que pagando te lleva hasta la Besurta (unos 3-4 Km) y que mis principios me impiden coger (sumando unos 8 Km entre ida y vuelta totalmente evitables).

Al llegar a la Besurta, comenzamos a pasar a alguno de los que si que han pagado el billete de autocar, hasta llegar al refugio de la Renclusa a 2140 metros de altitud, una vez aquí continuamos subiendo siguiendo un pequeño camino que poco a poco va desapareciendo entre las rocas y cada vez nos cuesta mas ir siguiendo unos hitos entre el laberinto de piedras, aunque vemos a un grupo de dos personas y a otro individuo con los que vamos alternando posiciones entre piedra y piedra, así vamos subiendo aunque a pesar de que no conozco la zona intuyo que nos estamos desplazando muy a la derecha del Aneto y que ya hace rato debíamos haber pasado el Portillon, debía ser algo mas de la cota 2900 cuando Yolanda nota un dolor bastante fuerte en la rodilla y decide no seguir y esperarme.
Sigo solo, y paso al grupo de 2 que resultan ser alemanes, y al atrapar al que iba solo, que era un francés llegamos a un pequeño glaciar, el francés me señala dos puntas que sobresalen indicándome que era el Aneto, yo le digo que no y que además en el glaciar no habían huellas, al llegar los dos alemanes entre los cuatro y con tres mapas diferentes intentamos situarnos, pero cada uno dice algo diferente, yo creo que estamos muy a la derecha, y que las dos puntas son el Diente de Alba y la Muela de Alba de unos 3100 metros y que el gran pico de la derecha es el Pico de Alba. Yo subo el glaciar hasta justo debajo de los picos pedregosos y decido bajar a buscar a Yolanda, para después continuar el regreso al coche, al que llegamos tras unas 10 horas por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario