domingo, 19 de diciembre de 2010

Ripollés y Serra de Marina

Este fin de semana he podido disfrutar de la bicicleta de montaña en dos terrenos muy diferentes, mientras que ayer hice una ruta de unos 40 Km por el Ripollès hoy he hecho una ruta de unos 50 Km por la Serra de Marina a caballo entre el Vallès Oriental y el Maresme.

Ayer Sábado con una fina capa de 1 o 2 cm de nieve salí desde Campdevánol con Lluis a una temperatura por debajo de cero pero con un día muy agradable, subimos por el Torrent de la Cabana hasta el Collet de l'Auró (990 m) donde tomamos la decisión de bajar a Ripoll por Molins de Vilardell (una zona de baño en verano), al llegar al río decidimos subir el Coll de la Butifarra (1100 m), aquí bajamos hacia las Lloses hasta cruzarnos con el GR 241 y de aquí por una pista asfaltada volvimos a Ripoll por el Mir, una vez aquí decidimos regresar a Campdevánol por la carretera tras unos 40 Km y unas 3 horas de marcha.

Hoy me he desplazado a Mollet donde he quedado con Jesús y J.Planas para disfrutar de la Serra de Marina donde el clima es bastante mas benévolo que en estas latitudes, hemos salido a las 10h y con una temperatura de unos 8º, nos hemos dirigido por un polígono hasta Montmeló y desde aquí por unos caminos bastante planos a Vilanova donde hemos comenzado a ascender por detrás de un campo de Golf, la subida cada vez era mas inclinada y nosotros cada vez íbamos apretando mas y nos íbamos animando ha llegado el punto que ya ni hablabamos solo intentábamos aguantarnos el ritmo (las salidas entre nosotros tres siempre son iguales), con un ritmo elevadillo hemos dejado atrás a Jesús que ha tenido que parar a sacarse el paravientos y nosotros hemos seguido atacándonos y pasando a otros ciclistas, al llegar al collado hemos parado a esperarlo y el grupo que habíamos pasado nos han preguntado que donde estaba el fuego.

A partir de aquí las vistas sobre Montserrat, el Montseny, el mar y el Pirineo eran una pasada, nos hemos dirigido al Coll de Porc donde hemos empezado a descender por un sendero muy guapo y técnico y tras este una pista hasta Orrius.

Aquí hemos ascendido al Coll de Parpers y he empezado a notar un extraño ruido que me clavaba la rueda de atrás y que ha ido cada vez a mas. Desde aquí Jordi nos ha llevado por un descenso increíble que se realiza en la conocida marcha de la Prehistórica, hemos salido al pueblo de la Roca y tras un enjambre de caminos y polígonos hemos regresado a Mollet tras unas 3:30h.