jueves, 2 de diciembre de 2010

Bastiments on the rocks

Tras ayer volver a salir a correr una hora y media sobre nieve por los caminos de Campdevánol, hoy le ha tocado el turno al esquí de montaña con una ascensión matinal al Bastiments de 2881 metros de altitud.


A las 9:15h salíamos (Jesús, Enric y yo) del aparcamiento de la cota mas baja de la estación de esquí de Vallter 2000 con la impresionante imagen de la gran nevada de estos últimos días y con un frío intenso de -9º de temperatura. El tramo de pistas hasta pasar el chalet con la nieve pisada y algunos cañones en marcha lo hacemos a buen ritmo aunque sin apretar. Al salir de las pistas con dirección al Coll de la Marrana hemos tenido que abrir traza sobre una nieve que parecía bastante seca aunque en realidad maltratada por el aire que aquí ya se notaba.

Cuando nos hemos ido acercando al collado hemos podido ver como el aire ya había provocado varias aludes de las típicas cornisas que allí se forman. Tras superar el Collado y con un frío que empezaba a ser insoportable hemos podido ver como el viento se había llevado toda la nieve de la parte plana y hemos tenido que sortear piedras hasta la base de la gran pala, al llegar a esta hemos subido por el lado izquierdo hasta la misma cima.

En la bajada hemos tenido que esquivar multitud de piedras que se veían y otras que no se veían, hasta llegar de nuevo a las pistas y de aquí en buena nieve hasta el aparcamiento... Para ser día 2 de Diciembre no ha estado mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario