No es que yo me haya puesto a dieta y quiera que lo sepa todo el mundo, se trata de mi proyecto de rebajar el peso de mi BTT en unos 2 Kg. En principio lo voy a dividir en varias fases ya que se trata de un proceso costoso y en el cual buscar la mejor pieza al mejor precio se vuelve algo mas que fundamental.
3ª.-Zona Manillar:
A día de hoy mi "burra" pesa 11,9 Kg y ya ha comenzado la dieta, encontrándose en la fase 1 ..... Ahora explico las fases.
1ª.- Funcionamiento / Transmisión:
-Bielas XT (830g con eje incluido)
-Desviador XT (140g), mas que por peso por funcionamiento
-Horquilla Manitu Skareb (1480g) la tenía por casa y gano unos 450g
2ª.- Ruedas:
-Cubiertas Ritchley Z-Max (477g uni)
-Cierres de Rueda MSC (44g par)
-Discos freno FRM (62g uni)
3ª.-Zona Manillar:
-Potencia Ritchley WCS (120g)
-Manillar KCNC (110g)
-Acoples RCZ (62g par)
-Puños Ritchley Espuma
-Tapa dirección MSC (8g)
4ª.-Zona sillín:
-Porta bidón Saso (9g)
-Cierre tija RCZ (12g)
-Sillín Tioga Spyder (140g) aún por comprar
-Tija sillín KCNC (180g) aún por comprar
-Pedales CB Egg (266g par) aún por comprar
5ª.-Toque final:
-Horquilla Spinner Aeris sport (1254g) Muy barata para su peso
-Llantas tipo Crossmax, las compraré de 2ª mano
-Cuadro de Carbono, con el tiempo.... y será todo nuevo.
Mi intención es que al acabar la 4ª fase (finales de año) la bicicleta este por debajo de 10Kg y al superar la 5ª que supongo se alargará bastante estar muy cerca de los 9Kg .... Joer se va quedar en los huesos. Y para conseguir esto he tenido que conocer materiales totalmente nuevos para mí como Scadium, Titanio, Aluminio 2014, Carbono y supongo que alguno más que ahora no recuerdo, todos ellos de origen aeronáutico, aquí cualquier gramo cuenta (parezco un yonqui) para conseguir mi objetivo.
Ei crak!
ResponderEliminarCom es nota que la crisi no ha arribat al Ripollès, quan acabis la 5a fase aniras ben modat ;)
La semana que ve et dic algu aveure si coincidim algun dia!
1 abraçada
Jordi