lunes, 25 de octubre de 2010

Todo vuelve a su sitio

Tras varias jornadas bastante aburridas y monótonas este último fin de semana ha vuelto a no sobrarme ni un solo minuto.


Antes del fin de semana el Viernes como aperitivo salí a correr 75 minutos con Jordi.M, la ruta la pongo yo y el ritmo lo pone él, la verdad es que me esfuerzo por seguirlo y el sudor no tarda en recorrer mi frente aunque la conversación es animada pronto me cuesta respirar y prefiero escuchar que hablar, tras un rato Jordi me alegra el día diciéndome que me ve mas fuerte que otras veces.

El Sábado quedamos a las 7h, aunque aún es de noche yo salgo de casa sin frontal ya que pienso que en poco tiempo se hará de día, salimos Jordi.M, D.Ballesteros, Harry (mi perro) y yo. Se ríen a costa mía un buen rato por lo del frontal, y yo me pongo a correr al ritmo de estos dos máquinas para aprovechar la luz de sus frontales, la ruta la vuelvo a proponer yo, decido ir hacia Can Busacs, y cuando empieza la subida me cuesta bastante seguir la luz, hasta casi las 8 no amanece y la humedad nos hace ir empapados, a la que amanece los hago abandonar el sendero por el que corremos para comenzar un ascenso directo por el bosque hasta lo mas alto de la Serra de l'Auró y una vez aquí arriba bajamos por la carena a Emprius, y Harry corre a toda velocidad (desde que se lesionó en agosto no lo había visto así) y me alegro de verlo. Desde el collado iniciamos el retorno a Campdevánol y poco antes de las 9 ya estamos en casa. Buena hora para iniciar el día.


El Domingo quedo con Lluis a las 16h, llega tarde y salimos a las 16:20h aunque vamos un poco justos de tiempo propongo una bonita ruta de BTT. Subimos la pista del camping con dirección a Saltor, y a un quilómetro aproximadamente de Saltor nos desviamos por una embarrada pista a la derecha que rápidamente empieza a inclinarse hasta llegar al Collet del Vent (1500m), una vez aquí cogemos el sendero de la cursa dels mossos, y comenzamos a bajar, algunos tramos son muy ciclables y otros no tanto y nos obligan a bajar de la MTB, tras pasar Vidabona y un tramo de piedra suelta, Lluis coge la delantera y dado que empezamos a ir muy justos de tiempo, impone un ritmo muy rápido (recordando cuando de chabal corría carreras de BTT), yo noto mi falta de técnica y a duras penas voy siguiéndolo por aquel estrecho sendero. Tras unos 8 Km de sendero y unos 600 metros de desnivel llegamos a una pista y de aquí a Campdevánol donde llegamos a las 19:15h aprovechando las últimas luces del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario