lunes, 25 de enero de 2010

I CronoEspot

Este fin de semana se ha disputado la I CronoEspot, puntuable para la Copa Catalana, y allí he estado. Dado que Espot esta bastante lejos de casa salimos el Sábado por la mañana, para llegar allí al mediodía.


Una vez allí y después de comer me calzó los esquís y realicé al recorrido que el Domingo volví a hacer en carrera; empezaba con una subida algo inclinada y muy ancha que rápidamente se volvía camino para después de un par de curvas volver a ser muy ancha y con una inclinación que era mas de lo que parecía, después volvía a estrecharse para un poco mas adelante salirnos de la nieve pisada para meternos en un terreno muy pero que muy técnico con bastantes conversiones que una vez superadas ya daban paso a la última rampa (que el día después dio mucho juego) y después la línea de meta, un recorrido que ya el Sábado vi muy rápido y que el Domingo no me equivoqué.


El Domingo llegó la hora de la verdad, más de cien corredores tras la línea de salida, y tras la cuenta a tras.....Lo de siempre......A tope!!!!! Esta vez me situé bastante bien y tras el grupo de cabeza en un segundo grupo pude mantenerme hasta que se entró en un pequeño embudo que se hacía en el camino, aquí con triple trazada logré pasar a algún corredor y alguno me pasó a mí, luego era mantener un ritmo y poco a poco fui superando a algún otro corredor, una vez llegue al último tramo de nieve pisada fue mi peor momento de la carrera y perdí alguna posición entre los que me pasaron estaba un colega Jordi.P, al llegar al terreno técnico pude recuperar alguna posición, entre los que pasé estaba Jordi que se le saltó un piel y perdió algo de tiempo en ponerla, se puso detrás mio y realizó todas las conversiones a rueda, aquí nos sorprendió Jesús que tras ir toda la carrera muy descolgado de nosotros volvió a demostrar su clase atrapándonos en este tramo tan técnico. Salimos del tramo técnico y quedaba el último muro, aquí la situación entre nosotros era: Jesús-3 metros-Yo-3 metros-Jordi, y a mí no se me ocurrió otra cosa que lanzar un ataque a 20 metros de la meta, Jordi no tubo respuesta y Jesús que intentó seguirme no pudo conmigo y tras pasar la linea de meta y partirnos de risa y mirarnos las caras los tres yo tuve que tirarme al suelo porque llega a estar la meta 10 metros mas lejos y me han de venir a buscar en grúa. Los tiempos en esta carrera como ya pensé el día de antes rapidísimos el primero 32:53 y yo 47:31 el 41 de la general y el 22 de mi categoria.

1 comentario:

  1. Vaya tela...vaya tela... pero mira que competir entre vusotros pero si teneis que competir con los buenos..¡¡¡¡ jajjaja

    las fotos son muy buenas por eso..

    ResponderEliminar