domingo, 17 de enero de 2010

CronoNiu 2010

Ayer Sábado se disputó en los alrededores de la estación de esquí ceretana de la Molina la CronoNiu una cronoescalada con esquís que además de ser puntuable para la copa catalana de dicha modalidad era el campeonato de Cataluña.
A las 15:30h con media hora de retraso, debido a que el alto riesgo de aludes hizo variar el recorrido en más de dos ocasiones, dio salida esta prueba en la que hubo un alto número de participantes con más de 150 inscritos.


La salida se produjo del Telecabina de Alp 2500 a unos 1700 metros de altitud, al principio la carrera discurrió por la pista del lago que son unos 3km casi planos en los que a los menos técnicos en deslizar las pieles de foca nos pasó factura convirtiendo la carrera en una autentica serpiente multicolor deslizándose por la blanca superficie. Al acabar el calvario del llaneo, empezamos a subir por la derecha de la pista Olímpica y yo por mi parte a recuperar algunas posiciones, rápidamente abandonamos la nieve pisada para internarnos en el bosque hasta practicamente la altura de la carretera de Coll de Pal, donde otro tramo en plano me hizo perder de nuevo un par de posiciones y hizo que mi amigo y compañero en las carreras por parejas (Jesús) me alcanzara, a partir de aquí llegaba la parte mas inclinada de la carrera donde una serie de unas 20 conversiones (vueltas María) te dejaban a unos escasos 10 minutos de la meta, esta pala a ambos nos fue bastante bien y fue donde remontamos bastantes posiciones para ya solo perder un par hasta la cima de la Tossa d'Alp (2535 m), Jesus y yo llegamos con el mismo crono a la cima 78 minutos (a falta del oficial), y una carrera con un ritmo totalmente constante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario