sábado, 9 de enero de 2010

Esquiando en el Taga

Este mediodía he ido a ver si había suerte y se podía hacer el Taga (2010 m) con esquís, y la verdad es que me he sorprendido positívamente, nada más salir de Bruguera a 1200 metros ya me he podido poner los esquís.

A las 13:30 horas he empezado a subir por la larga pista de Coll de Jou con la compañía de mi perro Harry, por la pista he foqueado entre roderas de 4x4 pero siempre con nieve menos el tramo de la curva desde donde sale el barranco de la Corva, he llegado hasta el punto donde normalmente se sube a la cima y lo he visto muy justo de nieve y a pesar de que habían unas trazas que subían por allí he decidido seguir un poco mas de pista a ver si se veía mejor. aproximadamente 1 Km después en un sitio que se ve toda una pala hasta la cima, me he puesto a subir, en algún punto la inclinación era muy fuerte, pero en poco tiempo y tras varias vueltas Maria he alcanzado la carena cimera, una vez aquí la nieve era muy justa y el viento había hecho "horas extra", he seguido hasta la cima, una vez allí me he dispuesto a bajar, dado la falta de nieve en la carena he flanqueado un poco hasta los arboles donde la nieve aún se conservaba polvo, la nieve en toda la bajada ha estado muy bien aunque algo justa en algún punto. A las 16 horas he acabado mi primer Taga del año con mejores sensaciones de las que esperaba y con alguna rayada en la suela de mis esquís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario