miércoles, 6 de enero de 2010

Camporells 2678m

Esta temporada a pesar de haber podido hacer bastante esquí de montaña hasta hoy no había tenido oportunidad de hacer una autentica travesía. La zona elegida ha sido Les Angles, y el pico el Camporells de 2678 metros y mi compañero de aventura Jesus.


El día ha amanecido bastante frío y a -5 grados de temperatura hemos salido del coche en la estación de esquí francesa de Les Angles (1700m) con dirección a la parte mas alta de esta, cuando aún no habíamos ni calentado nos hemos cruzado con unos colegas de nuestro club de montaña con los que hemos charlado unos minutos. Hemos seguido nuestro ascenso hasta el último arrastre (2500m) que hemos abandonado con dirección al lago de las Bullosas, primero por una zona muy plana y después hemos empezado un bonito descenso hasta la cota 2000 para volver a ascender con dirección al refugio de Camporells (2150m) y desde aquí siempre con buena nieve hasta la base del pico de Camporells (2678m), los últimos 300 metros con nieve muy dura y bastante mas inclinados que el resto, nos recordaban a la pala del Bastiments y nos han hecho sudar para poder subir sin cuchillas.

Una vez en la cima el frío era bastante intenso, pero dado que hacía Sol hemos aprovechado para hacer un tentempié. El descenso ha estado muy bien y yo he podido disfrutar como un niño el día de Reyes, ya que he estrenado unos esquís y la verdad es que me han dejado muy buenas sensaciones, al llegar de nuevo al refugio hemos empezado a ascender con dirección de nuevo a las pistas, al pasar por encima de un pequeño lago helado los dos hemos podido oír como el hielo se rompía a nuestro paso y la verdad es que nos hemos acoj...do, una vez pasado el percance hemos seguido subiendo por un sendero entre los arboles por una inclinada pendiente, al llegar al punto mas alto hemos vuelto a salir a la cota mas elevada de la estación para hacer un buen descenso por nieve polvo a -8 grados de temperatura hasta el coche.

Tras mas de 6 horas de excursión y 1700 metros positivos hemos acabado un agradable día a un ritmo tranquilo que de vez en cuando esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario