domingo, 13 de diciembre de 2009

Nocturna Pas de la Casa



Ayer día 12 de Diciembre de 2009 dio comienzo la Copa Catalana de Cronoescaladas de Esquí de montaña, con la disputa de la ya clásica Nocturna del Pas de la Casa.


A las 17:30 se comenzó a dar la salida individual de dicha carrera, que en su circuito A (el que puntúa para Copa Catalana) consta de dos subidas de 450 metros cronometradas y con los cambios y bajadas neutralizadas, mi hora de salida era las 17:53h y por suerte mientras calentaba tuve la ocasión de poder ver un tramo de la espectacular subida de Kilian Jornet, que como ya viene siendo habitual en todas las pruebas que participa pulverizó el récord de la carrera en algo mas de un minuto (hizo unos 15 minutos en ambas subidas, en total y sin tener la clasificación oficial en mis manos unos 31 minutos en 900 metros de desnivel). Bueno volviendo a mi y al mundo real, yo luchaba en otra guerra en bajar mis 26 + 28 de hace 2 años, y con respecto a esto me fue bastante bien; la primera subida pude poner lo que yo creo fue un buen ritmo y conseguí hacer 25 minutos y la segunda a un ritmo algo mas cómodo para mí 27, en total bajé unos 2 minutos mi objetivo. En esta segunda subida cabe destacar que a pie de pistas en la cota 2000, el frío ya comenzaba a hacer presencia con unos -8 grados que hacían estar la nieve en unas condiciones inmejorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario