martes, 8 de diciembre de 2009

De menos a mas


Ya ha pasado el puente de Diciembre, y la nieve sigue sin aparecer, y yo en esta época sin nieve me siento un poco perdido, y no se hacía donde decantarme, al final han sido cuatro días de menos a más.

El Sábado después de acabar un poco de bricolaje en mi furgoneta y sin tiempo para mas dediqué un par de horas a correr por el monte acompañado como no por mi fiel amigo de cuatro patas, salimos pasadas las tres y llegamos cuando ya empezaba a oscurecer.

El Domingo sin madrugar demasiado, pasadas las 10:30 cogí mi BTT para hacer unos 30 Km, por la zona del Auró, y en unas 2 horas y media de recorrer pistas y caminos regresar a casa.

El Lunes en principio nos íbamos a ir a Huesca a buscar nieve, pero nos dio mucha pereza y preferimos subir al Pirineo francés a probar suerte. Fuimos a Porté-Puymorens, y la verdad es que había mas nieve que por aquí pero tampoco era un espectáculo. Empezamos a subir (Yolanda y yo) a las 9:30 por una de las pocas pistas abiertas de la estación, y antes de llegar a la estación intermedia nos pasó "la bestia parda o el Rey de reyes" (Kilian Jornet), que como nosotros debió pensar en Porté para ir a estirar las pieles, una vez llegamos a la estación intermedia las pistas en dirección al Pic de la Mina estaban cerradas, pero había suficiente nieve para subir y bajar hasta la cota 2600 desde los 1800 de la salida, quitamos pieles e iniciamos el primer descenso de la temporada para Yolanda, por suerte la nieve estaba bastante bien e incluso nos atrevimos con una bonita y bastante inclinada pala de nieve virgen. Al llegar al parquing volví a poner pieles y hice a buen ritmo los casi 300 metros a la estación intermedia.


Hoy Martes, aún he ido mas allá y me he pegado una soberana paliza, he quedado con Xevi.G en Ribes de Freser (900) y hemos subido hasta el Puig de Dorria (2557), la idea era subir desde Ribes al Puigmal, pero se nos ha alargado un poco y hemos decidido recortar al Puig de Dorria. Hemos salido de Ribes a las 8 de la mañana y hemos iniciado el ascenso hasta el Pla de las Barraques por donde el año pasado se realizó el descenso vertical, una vez aquí hemos ascendido por la carena que va directa al Puig de Dorria, para hacer de nuevo un rápido descenso a Ribes, han sido 4 horas y 1800 metros de desnivel positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario