lunes, 21 de diciembre de 2009

Frío en el Garraf

Sin duda esta semana pasada ha sido la mas fría en mucho tiempo, de hecho aquí en el Ripollés solo hemos tenido temperaturas positivas en momentos puntuales, lo que no me esperaba es que ayer Domingo que estube por la zona del Garraf al coger el coche a las 7:35h el termométro a nivel de mar me marcara 4 grados bajo cero.

Ayer había quedado con Xevi.G en Vilanova a las 7:45h, para que me llevara a hacer un entreno running por su zona habitual de entrenamiento, los recogí a él y ha Manolo (un amigo suyo) y nos dirigimos a dejar el coche en Canyelles (pequeño pueblo entre Vilanova y Vilafranca) ya que desde allí nos meteríamos en la montaña de una manera mas directa.
Empezamos el recorrido a temperaturas bajo cero, por una subida muy pero que muy directa al Pic de l'Aliga (465m), una vez en la cima desde la que hay unas excelentes vistas del Garraf y del Penedes, comenzamos un vertical descenso por un escondido camino hasta el fondo de un valle, para volver a subir esta vez hasta Casa Alta, y volver a bajar y subir varias veces por el laverinto de caminos que es para mí esta zona montañosa del Garraf, como última subida del día volvimos a coronar el Pic de l'Aliga y descendimos rápidamente por el primer camino que habíamos subido. El entreno estubo muy completo, 1050 metros de desnivel positivo y unas 2 horas y media de correr a buen ritmo y en buena compañía, en las que en mas de un momento llegué a maldecir a Xevi por el fuerte ritmo que marcó toda la mañana.

Hoy de nuevo en el Ripollés, ha amanecido nevando, y a las 11 cuando he salido a correr ya era lluvia que bajo un frío aún bastante duro, ha hecho que solo saliera 45 minutos a trotar y llegará a casa completamente empapado. Pero todo tiene dos puntos de vista, esta lluvia aquí abajo en la montaña debe ser nieve.....Por fin!!!!!
Las fotos pertenecen al archivo de Xevi Guinovart, no son de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario