lunes, 28 de diciembre de 2009

KV Cambre Aze

El pasado domingo 27, se disputó en la estación francesa de Cambre Aze la segunda prueba puntuable para la copa catalana de crono-escaladas de esquí de montaña. El recorrido consistía en 1000 metros de desnivel y el objetivo por parte de la organización era claro; que Killian Jornet batiera el récord del mundo de dicha disciplina que actualmente posee P.Blanc en 39'11'' (Italia).

Mas de 80 corredores nos dimos cita en la salida, que por culpa del mal tiempo de la noche anterior y el estado de la carretera de acceso a la estación, tuvo que retrasarse. La salida en masa fue de autentica Formula 1, yo después de la primera subida ya noté que aquel no era mi ritmo y me deje llevar hasta coger uno que pudiese mantener hasta el final. El recorrido estubo muy bien buscado y rápidamente abandonó las nieve pisada de las pistas para subir por pistas cerradas en las que había unas trazas a seguir abiertas por la organización y el tramo final del recorrido fue bastante técnico siguiendo el recorrido de un telearrastre que te dejaba en la parte mas alta de la estación, donde se encontraba la línea de meta.


Al final y dado que no había nieve para completar los 1000 metros y se tuvieron que hacer algo más de 750, nunca sabremos si Killian habría batido el récord o no, pero sabemos que paró el crono en tan solo 30'25'', yo por mi parte que no aspiraba a batir el WR me tuve que conformar con 50'22'' y quedar el 63 de la general y el 41 en mi categoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario