viernes, 25 de diciembre de 2009

Abriendo traza en la Molina

Esta semana siguiendo con mis vacaciones hivernales, y dado que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores me he limitado a subir un par de días a hacer esquí de montaña a la Molina.
El Martes por la mañana aprovechando una ventana de buen tiempo salí de Alabaus abandonando las pistas por el lado izquierdo y siempre por fuera de la estación abriendo traza hasta volver a reencontrarme con estas en su punto mas alto, aquí y dado la falta de nieve decidí bajar y al quitar las pieles se me rompió una de las gomas que las tensan, por suerte llevaba una de recanvio en la mochila y la sustituí. Regresé al punto de partida ya que el tiempo se estaba complicando y no sabía lo que aguantaría, una vez en el párquing dude un par de minutos si volvía a subir o no, y decidí hacerlo pero por pistas para ir mas rápido y así lo hice. Al bajar esta segunda vez en las cotas mas bajas llovía y ya me marché.
El Miércoles quedé con Jordi de Prats y volvimos al mismo sitio del día anterior, y primero utilizamos mis trazas del día anterior para después abrir una nueva traza aún mas a la izquierda, al llegar al punto más alto de la estación bajamos hasta el Torrent de Coll de Pal por nieve sin pisar hasta que cruzamos con las pistas y al llegar a bajo y poner de nuevo pieles notamos que empezaba a nevar, y al empezar a subir una impresionante tormenta de nieve nos dificultó mucho la progresión tanto que las gafas se nos congelaban por dentro y no veíamos nada, al final logramos alcanzar el collado para poder descender hasta el coche, al llegar al párquing la nieve había cogido tanto que pudimos llegar al coche esquiando. Para bajar por la carretera fue tan complicado que pasaba la máquina quitanieves y a los cinco minutos volvían a haber tres dedos de nieve.
En metros mas o menos debí hacer unos 1100-1200 los dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario