miércoles, 28 de octubre de 2009

Crónica del 2009



Al acabar la temporada lo único que se puede hacer es una crónica de como ha ido, y de si realmente se han alcanzado los resultados deseados y estamos o no satisfechos de lo que hemos hecho.Para mí este año ha sido bastante duro, ya que ha sido muy largo y me ha servido para cumplir con varias cosas que tenia pendientes desde hace varios años.



Esquí de montaña: La temporada empezó con la Copa Catalana de esquí de montaña, en la que corrí 5 de las 6 pruebas de las que constaba, entre ellas la de la Fontblanca que formaba parte de la Copa del Mundo, el resultado al final no fue para enmarcar ya que acabé la Copa en 91ª posición (http://www.feec.es/Activitats/esquidemun/2009/Copa%20Catalana_2009/Gral_CopaCat%202009_final.XLS). En esquí también corrí una Crono nocturna de Nuria al Puigmal que se llama Cursa de la Lluna y en la que tras realizar una excelente subida logré una meritoria 11ª posición en la general( http://docs.cec.cat/public/ClassGenLluna.pdf ) .




Carreras de montaña: Rápidamente abandoné el mundo de la nieve para meterme de cabeza a correr por la montaña, en una muy buena campaña, con varios Km verticales (Vertical Quiri y Km Vertikal Ribes) , mi primera maratón de montaña, La Forestal de Sort con un excelente 28ª posición masculina y un tiempo de 5:18:37 , alguna carrera más rápida como la de Alpens que todo sumado y dado la forma de puntuar de la Lliga Catalana a falta de una prueba me hace estar situado en posición senior masculino ( http://www.lligamuntanya.cat/2009/Guilla/Lliga/GENERAL%20SENIOR%20HOMES.xls ).




Ultratrail: Esta disciplina, ha sido la que realmente me ha aportado más ya que de entrada me ha servido para sacarme la espinita del Ultra del Aneto del año pasado, que por una lesión no pude acabar, y por otro lado me ha servido para llegar a conocer cosas de mi propio cuerpo y de mi propia mente que no conocía hasta este mismo año. He conseguido completar 3 : Ultra trail de Andorra de mas de 90 km y 16000 metros de desnivel, Carros de Foc de 65 Km y unos 11000 metros y la Cavalls del Vent de 80 Km y 12000 metros. Finisher por 3 veces en 3 meses.




BTT: En esta disciplina no he hecho ninguna competición , pero participé en una marcha, La Catllarás, en la que en su versión larga quedé clasificado en 51ª posición y que realmente me gusto como para repetir otro año ( http://www.lacatllaras.com/temps09/Temps%20ruta%20llarga.pdf ).




Orientación: Este año no he hecho muchas carreras de orientación, solamente un par de ellas, y he de destacar que conseguí uno de mis objetivos para esta temporada subiendo al podio en el Campeonato de Cataluña de Rally de Orientación, con un magnifico puesto ( http://www.feec.org/Activitats/rallis/Campionat%20Catalunya%20Ralli_2009.pdf ).



Raids: A pesar de ser mi disciplina preferida este año solo he disputado uno, el Raid de la Serralada Litoral y volví a tener una alegría quedando en posición masculina y culminando así lo que para mí ha sido un gran año a nivel deportivo.



Ahora solo cabe esperar que esta temporada que acaba de empezar, pueda cumplir algunos de los objetivos que me ponga a corto o a largo plazo y que las lesiones me respeten como han hecho este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario