domingo, 4 de octubre de 2009

Cavalls del Vent 2009



Ayer conseguí acabar mi tercer ultra trail de la temporada, una temporada que se ha hecho muy larga comenzando con la Copa Catalana de esquí de montaña y continuando con la larga distancia lo que ha hecho que las horas de entreno y rodaje hayan sido agotadoras.


La Cavalls del Vent es una ruta circular a la Sierra del Cadí pasando por todos los refugios del parque natural y ascendiendo a varias de sus cumbres.Mi intención ayer y dado mi agotamiento general era hacerla en grupo con dos compañeros, Miquel Morales y Jordi Tubau, la idea inicial era salir los tres y divertirnos sin olvidar el esfuerzo que nos iba a costar, a priori Miquel esta un poco mas fuerte que yo y Jordi era una sorpresa ya que nunca habíamos hecho un entreno juntos.


La salida era a las 11 de la mañana en Baga y el día tenia muy buena pinta, todo empezó como siempre; pasada del control de firmas, saludos a las caras conocidas, nervios, colocación lo mas adelante posible, y al disparo de salida y como siempre...A muerte!!! La subida hasta el Niu la hicimos rapidísima yo hice los 1800 metros de desnivel en 2 horas y media justas llegando de los 50 primeros y por mi propia sorpresa iba como un tiro y me sentía fenomenal, incluso a Miquel le saque mas de 3 minutos, y a Jordi casi 9. Desde aquí que era el punto mas alto del recorrido la idea era ir los tres juntos hasta el final, y al ver el estado en el que estábamos, comencé yo a tirar, siempre sin pasar del 70% de lo que podía, y al llegar a las Penyas Altes Miquel y yo decidimos seguir un poco mas rápido y confiar en que en algún avituallamiento nos alcanzará Jordi un poco mas recuperado, las sensaciones por mi parte seguían siendo buenas y seguía llevando el ritmo de la carrera, pasamos el refugio del Serrat de las Esposes y seguíamos sin tener ni rastro de Jordi, y después de varios quilómetros de pista y ya en el siguiente refugio que era Cortals , hicimos una parada un poco mas larga para llenar el Camel por fin nos atrapó Jordi, que ahora ya llevaba mejor cara que antes y que ya se junto a nosotros para todo el recorrido. Ahora tocaba una etapa bastante larga hasta el refugio de Prat d'Aguiló que la hicimos sin problemas aunque ya empezaba a hacer efecto el hambre, ya que llegamos a el a las 18:30 mas o menos, aquí comimos lo que pudimos ya que solo habían bocadillos, y después de tantas horas cuesta masticar, ahora ya llevábamos unos 40 Km y estábamos apunto de conseguir nuestro primer objetivo que era llegar al Pas dels Gossolans de día, ya que era el punto clave de la carrera ya que desde aquí una vez pierdes desnivel ya toda la carrera va por debajo de los 1600 metros y por la noche eso podría haber sido importante. Lo conseguimos, eran las 20h y se hizo de noche justo arriba del collado, y parece que esto afecto a mis compañeros que desde aquí hasta la meta no logré que corrieran mas de 500 metros seguidos.


Pues si , ya estábamos arriba, encendimos los frontales y iniciamos un largo descenso de mas de 1200 metros hasta el refugio del Gresolet pasando por el Lluis Estasen y ayudando a una chica en problemas, a partir de aquí el ritmo que podía poner a mis compañeros era muy raro, me dejaban que les apretara en las subidas, con lo cual pasábamos a mucha gente ya que ya estábamos en el Km 56 y aflojaban en las bajadas, con lo que volvía a pasarnos todo el mundo, y así llegamos por fin al Km 70 donde estaba el refugio Sant Jordi, último punto de paso antes de la meta y tras superar el Coll d'Escriu solo quedaban unos 7 Km y unos 700 metros de bajada hasta Bagà.

Atravesamos una sosa línea de llegada a las 4:45 tras 17h 45 minutos , y por primera vez hice una carrera acompañado de principio a fin por unos colegas que ahora mismo deben estar sintiendo los efectos de su primer ultra trail por todo su cuerpo. Ahora solo nos quedaba coger el coche y a las 6 de la mañana estabamos en casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario