lunes, 31 de agosto de 2009

Carros de Foc 2009


Conseguido!!!!.... Si lo logré hacer en menos de 24h, lo hice en 19h 40min, aunque en principio quería haber hecho unas 15h no estoy del todo insatisfecho, ya que el hecho de no conocer el recorrido ha influido mucho en el tiempo.




Llegué a la Colomina (mi punto de salida) el viernes a las 19:45h, cené y alrededor de las 21h y tras haberlo dejado todo a punto me fui a la cama, que no es lo mismo que ha dormir, ya que fue una autentica noche de refugio, de aquellas que no lográs dormir mas de un par de horas, y me acabé levantando a las 3:45h, hice un poco de tiempo y salí a las 4:23h, con mas de 60km y unos 9500m de desnivel por delante.




Era noche cerrada, y empecé el recorrido en sentido horario (alrevés que el 90% de la gente), ya que así haría los dos tramos mas largos primero. Salí bien, trotando un poquito, hasta que al llegar a una zona de lagos me desoriente bastante y estuve como 1 hora perdido, hasta que al final me atrapó un chico que habia salido una hora mas tarde y al cual me uní ya que llevaba GPS, hasta que se hizo de dia en el collado de Dellui desde aquí volví a trotar y a correr por el largo descenso al Ref. Estany Llong, tras sellar la primera casilla de mi tarjeta de paso me dispuse a afrontar una de las mas largas subidas del recorrido al collado de Contraix, no me decepcionó, unos 600m de piedra suelta de subida y unos 800 de bajada, para llegar al Ventosa y sellar el segundo recuadro.




Después de tomar aire y unos creppes de chocolate buenísimos que habian en el refugio, hice la etapa que personalmente mas me gusto hasta la Restanca pasando justo al lado del Montardo y con los Besiberris de fondo, para después hacer la que se me hizo mas larga y dura hasta Colomers, desde aquí una larga subida a Saboredo, y ahora ya empezaba a ver las cosas mas claras, eran las 16:30, ya llevaba 12h, y todo hacia pensar que se me volvería a hacer de noche, y seguí hasta alcanzar el Port de la Ratera para bajar al Refugio de Amitges y desde aquí por pista correr hasta Mallafré, una vez aquí 18:42h, opté por la opción B, digamos que por la A tendría que haber subido unos 900m de desnivel para luego bajarlos, y preferí la B que hacias unos 5 o 6 km mas, peró eran por pista y solo subes unos 300m, llegué al Blanc a las 21:17h ya hacian unos 10 min que habia encendido el frontal, y solo me faltaba la última etapa, subir al collado de Saburó y bajar.




La subida la hice bien, y al bajar...Error !!! Fallo de orientación por segunda noche seguida (la noche me confunde!!), tras estar mas de media hora meditando conmigo mismo donde habia fallado y que hacia para arreglarlo unos 300m por encima veo unos frontales y sin pensarlo subo a su busca, me habia salvado por fin! y desde la posición de ellos y tras tranquilizarme veo cual ha sido mi error, el lago esta mas de 200m vacio y yo siguiendo el mapa he bajado a nivel de agua lo que me daba un error de 250m en el altímetro, una vez en el buen camino, solo queda bajar el paso del Oso y bordear el Estany de Mar, y ahora SI!!!! a las 0:09, Misión cumplida.




Ya solo me queda bajar al coche a dormir y a las 2h y tras casí 22h caminando me doy un merecido descanso.




Salud y Kms

No hay comentarios:

Publicar un comentario