lunes, 24 de agosto de 2009

Pic de l'Infern


Ayer domingo, tenia que hacer el último entreno largo para la gran cita de esta semana, la Carros de foc, y dejé el coche en la central de Daïo (Queralbs) a 1100 de altitud con idea de hacer el recorrido de la Cursa de Bastiments, y comencé a subir a las 9 en punto de la mañana, en principio el ritmo era bueno, iba subiendo rápido pero sin correr, y en 1h 15' estaba en Coma de Vaca, ayer, como siempre el valle estaba espectacular, seguí subiendo y poco antes de llegar al Coll de la Marrana, cambio de planes... Giro hacia Tirapits y me dispongo a subir el Pic de l'Infern (2859m).




Una vez se llega a la cabaña de Tirapits, se gira a la derecha, hasta alcanzar el Pico Inf. de Vaca (2794m), y aqui comienza un tramo aereo de corta cresta hasta alcanzar el Pico Superior (2812), ahora ya solo queda seguir la rocosa carena hasta el Pic de l'Infern (2859m), las vistas son geniales por dos de sus caras la parte francesa con el Estany Bleur y Estany de Carança, y hacia el otro lado el imponente Bastiments y Coma de Vaca, yo por mi parte llego aqui sin problemas , desde aqui se ve con claridad el camino a seguir para ir al Bastiments, primero hay que pasar por el Pic del Fresser, yo paso sin problemas aunque se han de poner las manos y mi perro duda un poco hasta que encuentra una solución, ahora ya solo queda bajar al ultimo collado y la subida final al Bastiments (2881m), han sido 3h 50' desde Queralbs, y ahora queda un largo descenso de mas de 1700m de desnivel.




El descenso lo hago tranquilamente, corriendo solo en muy pocos tramos y en 6h 17' estoy de nuevo en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario