jueves, 20 de agosto de 2009

Puigmal 2913




Ayer Miércoles, tras barajar varias posibilidades sobre que iba a hacer por la tarde, decidí exprimirme un poco y hacer una subida relámpago al Puigmal.



A mi personalmente me gusta subir desde el Pla de les Barraques en Planoles, ya que es el camino mas solitario y tienes ambiente de montaña asegurado todo el recorrido. Se deja el coche en el mismo Collado ( por carretera asfaltada hasta alrededor de los 1900 m (que es otra ventaja respecto a Fontalba o Nuria)), se comienza a subir por la misma carena desde practicamente el coche y esta no se deja hasta el Pas dels Lladres (2500m) se bordea la estación de esqui francesa de Er Puigmal por su parte superior y solo quedan unos 200m hasta la cima.

Mi intención era apretar e intentar bajar mi mejor tiempo, y lo conseguí de 1h29 a 1h26 en la subida y de 2h40 a un excelente tiempo de 2h17 en total, lo machaqué en 23 minutos.



Durante todo el recorrido iba pensando en el número de carreras que pasan o han pasado en algún momento por la cima del Puigmal y se me ocurrieron unas pocas: desde las de mas participación como el Duatlón de Catalunya (600 participantes) o la Clàssica Olla de Nuria (+400) hasta alguna que ya no se celebra como la Cursa de les Barraques o el intento de Ultratrail que iba del Canigó al Puigmal La Tramuntana e incluso iniciativas curiosas como la Cursa de la Lluna una cronoescalada con esqui nocturna que estubo espectacular y que corrí el año pasado y espero repetir la próxima edición.



Bueno en resumen subí al Puigmal por 2ª vez en 3 dias y como ya esperaba poca gente en el recorrido y la cima para mi y para mi perro, Harry, solos, un autentico placer.


Salud y Kms







No hay comentarios:

Publicar un comentario