martes, 18 de agosto de 2009

5 dias 5 montañas


Este año las circunstancias han hecho que solo haya podido hacer una semana de vacaciones en Agosto, pero eso no ha impedido que la haya podido dedicar a lo que mas me gusta, la montaña, y hemos decidido hacer un breve pero intenso tour por el Pirineo.



Dia 1: Decidimos salir temprano de casa y haciendo escala en Andorra, subimos por la impresionante Vall d'Incles ha coronar el majestuoso pico de Escobes 2785 m, un pico con unas vistas espectaculares y un par de grimpades de II grado de escalada. Ascensión bastante rapida hasta que a unos 100m de la cima nos sorprende una fuerte granizada que ya hacia un buen rato se veia venir, decidimos abandonar y bajamos ha buscar el valle.


Dia 2: La idea era salir del Pla de Lau (reserva natural del Mont Valier) y subir al refugio de Estagnous para hacer la via ferrata del mismo nombre, pero tras estar toda la noche lloviendo y no tener pinta de aclarar, decido canviar el budriel por las zapatillas de correr y dado que segun las guias el refugio esta a 4 horas, aprovechar así la mañana. Así lo hago, subo al Refugio de Estangous y bajo en unas 3 horas, lo que logro ver entre la lluvia y la niebla me gusta y seguramente volveré algún dia.


Dia 3: Hoy estamos en el Valle de Benasque, y como mis piernas empiezan a nota el cansancio hoy haré un rapido Km vertical, subiré al pico del Gallinero desde el Pla d'Ampriu (Cerler), al principio noto las piernas cansadas, pero rápido se calientan hago cima en 55 minutos 1h 15min subir y bajar, buenas vistas de las Maladetas y de todo el valle.


Dia 4: Hemos dormido en el Parquing del Balneario de Panticosa, y hoy toca algo mas largo un 3000, subiré al Garmo Negro 3051m. Hoy me pasa como ayer, me cuesta arrancar, pero rápido cojo ritmo, según la guia 3h 45min subir, subo y bajo en 3h 20 min. Bonito recorrido y vistas magníficas.


Dia 5: Nos hemos desplazado ha Ansó, y haremos La Mesa de los tres reyes, pico de aproximadamente 2500m que delimita Aragon, Navarra y Francia, y que a pesar de no ser muy alto se han de subir unos 1200m de desnivel y desplazarse unos cuantos kms. Es una zona calcarea que en muchos puntos recuerda al Cadí, curioso pico con grimpada final, nos deja un buen sabor de boca para la vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario