lunes, 23 de mayo de 2011

Un maratón es un maratón

Por segundo año consecutivo he corrido el Marató del Voltreganés, y las sensaciones de un año a otro han sido muy diferentes, aunque realmente ambos años he conseguido mi objetivo previsto. Mientras que el año pasado mi objetivo era bajar de 5 horas y lo conseguí con un tiempo de 4h 34 minutos, este año siendo mi primera carrera de la temporada era rodar para futuras citas y objetivos.
A las 7:30 horas, la organización de la carrera dio la salida a la treintena de corredores que íbamos a disputar la distancia maratón, advirtiéndonos de 2 cosas, la primera que el recorrido era algo diferente al año pasado y la segunda que encontraríamos a los equipos de rescate trabajando en la búsqueda de un hombre que había desaparecido la tarde de antes buscando leña.



Tras la salida, paso justo lo que me esperaba delante G.Crossas y Xevi.G, y detrás y perdiendo distancia con respecto a ellos cada paso que dábamos un grupo de unos diez corredores.... Y el resto supongo que mas atrás. Tras las primeras rampas cojo la novena o decima posición y la mantengo hasta el primer avituallamiento en Sant Martí Xic, este tramo es realmente espectacular por encima de unos riscos y con vistas sobre la Plana de Osona. Una vez aquí me alío con otro Diedre, Pere Lopez, y hacemos casi toda la carrera juntos, seguimos mi aliado y yo al ritmo caribeño que yo me había propuesto para esta carrera y siempre pensando que iba a ser muy larga, los helicópteros de los bomberos sobre volaban la zona mientras nosotros seguíamos corriendo y hablando, así iban pasando los quilómetros.


Al llegar al tercer control donde la carrera de 25 Km giraba, comenzaba una especie de tramo que se hizo pesado hasta llegar a la base de otros riscos, tras superar un tramo muy inclinado y pasar por otra ermita, comenzaba un tramo de bajada, y después otro tramo plano en el que el cansancio y la calor me jugaron una mala pasada, debía ser el Km 37, que le dije a mi compañero de carrera que tirara que yo me encontraba fatal, tras pedírselo un par de veces al final accedió. Tras sentir un fuerte dolor de estomago y respirar fuerte conseguí volver a correr y al llegar al control volví a alcanzar a mi compañero, hicimos algo mas de un quilómetro juntos y ya no pude seguirlo, aunque aún pude pasar a un corredor de los de la carrera de 25 Km, lo que me hizo pensar: -"Que no estamos tan mal!!!!" Tras pasar tan mal rato cruce la línea de meta de mi primera carrera del año alrededor de unas 6 horas después (en 12ª posición) y con mal sabor de boca, aunque hoy ya no lo veo tan mal, ya que comenzar la temporada con un maratón no lo hace todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario