jueves, 5 de mayo de 2011

Grandes espacios

Ayer por fin pudimos acabar la excursión sin mojarnos, nos dirigimos a la población de Aulon con idea de aproximarnos al Pic de Moufacon, aunque sin ascenderlo ya que suponíamos que tendría bastante nieve y preferíamos hacer alguna ruta tipo travesía.



Salimos del citado pueblo de Aulón (1100m) y nos dirigimos a Lurges Granges, una vez aquí cogemos un sendero con dirección a L'Arbizon y al Moufacon, y podemos observar como los grandes picos de la zona están cubiertos por una espesa niebla, al llegar a un cruce decidimos tomar dirección al refugio de la Cabana de Aulonolin (1853m), al llegar a este refugio el cielo se empieza a nublar y decidimos ascender a un collado a 2033 metros de altitud, desde aquí las vistas aunque limitadas por la niebla son bastante impresionantes y dan la sensación de grandes espacios.


Decidimos hacer un pequeño piscolabis en el collado y descendemos hacia otro valle pasando por varias cabañas de pastores, y las ruinas de alguna pequeña aldea olvidada por el tiempo. Entonces atravesamos varias veces un río y nos mojamos varias veces los pies, hasta que llegamos a una pista que baja muy directa hasta Lurges Granges y de aquí a Aulón en algo mas de 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario