martes, 3 de mayo de 2011

Lluvias de mayo

Esta semana estamos de vacaciones en el Pirineo Francés, mas concretamente en Arreau a los pies de los grandes puertos de montaña del Tour de Francia como el Col de Aspin, el Tourmalet, el Peyresourde o tantos otros que podría citar.... De momento la primavera esta siendo generosa en lo que ha lluvía se refiere, practicamente ha llovido todos los días y ayer para ser mas concreto nos mojamos mas que mucho.








El Domingo nos acercamos a la estación de esquí e Piau Angaly con la intención de ascender un pico y al llegar al límite del parque nacional del Neuevielle la estricta reglamentación francesa nos hizo dar la vuelta ya que están prohibidos los perros (incluso atados), entonces optamos por ascender al pico de Piau (2696m) con nieve desde la cota 2200 y dado la inclinación del tramo final con crampones los últimos metros. Por la tarde me acerqué corriendo a la cercana aldea de Lançon.


Ayer dado que la climatología no era demasiado optimista nos acercamos a hacer una ruta de media montaña al Valle de Louron y tras un par de horas de caminar una intensa tormenta con truenos, rayos y granizo nos dejó empapados y nos hizo dar la vuelta hasta el coche.

Hoy el tiempo no había de ser mejor y nos hemos acercado a la zona de la Mongie (a mitad del Tourmalet) y hemos ascendido a los lagos de la Campane, pero casi llegando al primero e los lagos una intensa niebla nos ha hecho girar y comenzar a bajar hacia el coche, casi llegando a este nos ha vuelto a alcanzar la lluvia, aunque hoy no nos hemos mojado como ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario